¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Se prevén lluvias para Semana Santa, según el Ideam

Una semana lluviosa ha vivido Medellín, situación que ha ayudado a mejorar las condiciones de calidad del aire en la capital antioqueña y el Valle de Aburrá. En la imagen, antigua estación del Ferrocarril de Antioquia. 21marzo2019

Una semana lluviosa ha vivido Medellín, situación que ha ayudado a mejorar las condiciones de calidad del aire en la capital antioqueña y el Valle de Aburrá. En la imagen, antigua estación del Ferrocarril de Antioquia. 21marzo2019

Foto:JAViER NIETO ÁLVAREZ. EL TIEMPO

Las zonas más afectadas son la región Caribe y Andina. Tome nota de estas recomendaciones.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) compartió el pronóstico del clima para esta Semana Santa (del 14 al 21 de abril).
Durante estos días continuará la primera temporada lluviosa del año y se estiman mayores volúmenes en sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica,  especialmente entre los días miércoles 17 y sábado 20 de abril.

Pronóstico por regiones

En la Sabana de Bogotá durante las mañanas se prevén condiciones secas; en las tardes se incrementará la nubosidad con alta posibilidad de lluvias de variada intensidad, especialmente en zonas del norte, centro-oriente y noroccidente del área. Posibilidad de tormentas eléctricas.
Región Andina 
En las mañanas se espera nubosidad variable con baja posibilidad de precipitaciones ligeras en zonas de Antioquia, sur de Santander, centro-oriente de Boyacá, Cundinamarca, Huila y oriente de Cauca y Nariño.
Para las tardes son previstas lluvias más fuertes, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas en áreas particularmente del centro y sur de la región. Durante la noche posibilidad de precipitaciones, entre moderadas y fuertes en sectores del centro y norte del área.
Región Caribe
Se pronostica tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente cubierto. Se incrementa la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones, con actividad eléctrica en momentos de lluvias fuertes, en sectores del Urabá; centro y sur de Córdoba, Sucre y Bolívar; norte de Magdalena y Cesar y sur de La Guajira.
Región Pacífica
Según el Ideam, se prevé abundante nubosidad durante la semana con precipitaciones entre moderadas y fuertes en áreas de Chocó, centro y noroccidente de Valle del Cauca, Cauca y suroccidente de Nariño. 
Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Cielo entre ligera y parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco durante el periodo; baja probabilidad de lluvias ocasionales en horas de las madrugadas y las tardes.
Región Orinoquia
En la región se prevé cielo parcial a mayormente nublado; son probables precipitaciones en sectores de los departamentos de Meta, Arauca y Vichada, en el transcurso de la tarde y noches.
Región Amazónica
Cielo mayormente cubierto con lluvias entre moderadas a fuertes en las madrugadas, tardes y noches, en varios sectores de Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y occidente de Putumayo.

Siga estas recomendaciones

El Instituto aconseja estar alerta ante posibles deslizamientos de tierra, crecientes súbitas de ríos e incendios en zonas rurales.
-Consulte el estado de las vías por posibles deslizamientos de tierra en zonas inestables, principalmente en sectores del sur del departamento de Antioquia, norte de Cundinamarca, centro del Chocó, norte de Cauca, Tolima y el Eje Cafetero.
-Realice recorridos preferiblemente en el día y avise a las autoridades si se presentan deslizamientos en una carretera.
-Tome medidas de prevención y control en la producción de fogatas sobre los parques naturales, con especial atención los sitios ubicados en las regiones Caribe y Orinoquia, así como en zonas de la provincia del oriente del departamento de Boyacá.
REDACCIÓN MEDIO AMBIENTE
Con información del Ideam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO