¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Minambiente asegura que ubicaron al asesino del oso de anteojos

El cuerpo del oso andino fue hallado el sábado 18 de marzo a 3.100 metros de altura con signos de lesiones con arma de fuego.

El cuerpo del oso andino fue hallado el sábado 18 de marzo a 3.100 metros de altura con signos de lesiones con arma de fuego.

Foto:Twitter: @LuisGMurillo

Voluntariamente el implicado entregó la escopeta con la que hirió al mamífero. 

Iván Peña
En una declaración este miércoles, Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, aseguró que ya fue identificado el hombre responsable del asesinato del oso de anteojos en Fómeque, Cundinamarca. Sin embargo, no se conocen detalles de la identificación del responsable.
El Ministro aseguró que esta fue una respuesta muy rápida de la Fiscalía que "asignó un fiscal especial y en tiempo récord logró su captura. Agradecemos el apoyo interinstitucional para controlar el delito ambiental".
La Dijin aclaró que el presunto responsable no se encuentra capturado, sino que en los últimos días durante labores de investigación le realizaron una entrevista oral, pues era uno de los sospechosos, y ante la presión de las autoridades confesó que sí le disparó al oso de anteojos, porque en repetidas ocasiones había invadido su predio y había atacado a su ganado.
Voluntariamente este hombre entregó la escopeta con la que hirió al mamífero y el elemento se encuentra en estudio de balística. La institución sigue investigando a otros tres sospechosos y recopila otras pruebas para poder imputarle cargos.
El cuerpo del oso andino fue hallado el sábado 18 de marzo a 3.100 metros de altura con signos de lesiones con arma de fuego.
Murillo recordó el rol importante de esta especie en el equilibrio ambiental del bosque alto andino, del que depende el ciclo hídrico de las principales ciudades del país.
Asimismo, invitó a la Gobernación de Nariño para que destine recursos en la recompensa del culpable del desmembramiento de un oso andino el año pasado en ese departamento.
VIDA
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO