Vida

Los deportes se viven al límite en Aruba

Aventuras y adrenalina hacen de la Isla Feliz el destino para los amantes de la actividad física.

Los deportes se viven al límite en Aruba

  

Foto:

Los deportes se viven al límite en Aruba

24 de noviembre 2017 , 12:00 a.m.

Aruba es una de las islas más bellas del Caribe. Por eso, ya sea en tierra firme o en el mar, la Isla Feliz cuenta con una amplia gama de actividades deportivas para el disfrute de todos los turistas.
Si usted es un amante del deporte, en Aruba podrá poner a prueba sus capacidades en actividades acuáticas, sentir la adrenalina que solo los deportes extremos pueden despertar y desafiar sus límites en las diferentes competencias oficiales que organiza la isla.

Pero las actividades en Aruba no son exclusivas para los deportistas de alto rendimiento. Un ejemplo de ello es la caminata acuática Sea Trek, en la que grandes y chicos tienen la posibilidad de descender al fondo del mar Caribe.

Acompañados de guías profesionales y equipados con los recursos necesarios, los participantes de la actividad podrán descubrir diversas especies marinas y observar arrecifes de coral a lo largo de un sendero de más de cien metros. Esta es, además, una ocasión perfecta para tomarse una foto en el café submarino Sea Trek.

Adrenalina pura en el Caribe

 

Foto:

Los deportes se viven al límite en Aruba

Adrenalina pura en el Caribe

Los más arriesgados también tienen su lugar en Aruba, pues la isla ofrece un conjunto de deportes extremos como el wakesurf, que se practica sobre una especie de tabla de surf impulsada por una lancha rápida. Es una oportunidad ideal para poner a prueba su resistencia, equilibrio y concentración.

Y si quiere una dosis de adrenalina aún más intensa, la opción perfecta se encuentra en el flyboard o monopatín volador. En esta actividad, la tabla aspira agua del mar y luego la expulsa a presión, haciendo que el deportista se eleve.

También es muy recomendable practicar el subwing, en el que los participantes son conducidos bajo el agua a toda velocidad por una tabla que sujetan con sus manos, y el novedoso jetlev, una atracción que le permitirá elevarse hasta 30 metros sobre el agua.

Los deportes se viven al límite en Aruba
Foto:

Los deportes se viven al límite en Aruba

A prueba de todo

Aruba es reconocida no solo por sus inigualables paisajes, sino por su compromiso con el deporte. Muestra de esto son las diferentes competencias de alto rendimiento que se llevan a cabo en la isla.

Una de ellas es The Challenge Aruba Endurance Festival, un evento anual que cuenta con actividades como la ExpoDeportiva, feria de artículos deportivos; el Fitville Caribbean, concurso de fitness funcional; y el International Challenge Aruba Triathlon, que es, sin duda, la competencia más importante del festival.

Para los amantes del windsurf y del kitesurf, cada año la isla organiza el Hi Winds, un evento deportivo de alta calidad a nivel internacional que se lleva a cabo en las playas de Boca Grandi y Fisherman´s Huts, y en el que los participantes compiten en diferentes categorías.

Y no podría faltar el tradicional Tennis Beach National Championship, un clásico de Aruba en el que tenistas expertos y aficionados de todas partes del mundo se reúnen para disfrutar de este gran evento.

Para conocer más sobre los deportes que puede practicar en Aruba ingrese a la página http://es.aruba.com.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA