Vida

Este sábado todos por el ‘Alimentatón’

La Primera Jornada Mundial por los pobres se llevará a cabo en el Centro Comercial Calima

Banco Alimentos

El Banco de Alimentos de Bogotá lleva recolectando mercados en navidad desde el año 2000.

Foto:

Archivo El Tiempo 

15 de noviembre 2017 , 07:11 p.m.

Como respuesta al llamado del Papa Francisco, se llevará a cabo este sábado y a nivel mundial la Primera Jornada por los pobres. El evento se realizará este sábado en el Centro Comercial Calima, allí la gente podrá hacer tanto donaciones económicas como de alimentos. La meta son 25.000 mercados.

El Banco de Alimentos de Bogotá estará al frente de este evento con el fin de recaudar mercados para la ‘Campaña Navidar’, la cual tiene como finalidad visibilizar la lucha contra el hambre. El evento estará abierto al público en general y se realizarán actividades lúdicas y culturales que buscan generar conciencia de la realidad que viven miles de familias en Bogotá.

El mensaje del Papa Francisco es invitar a todos a que se unan a la causa, “Esta jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y el derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa” afirma el sumo pontífice.

El Padre Daniel Saldarriaga Molina, director del Banco de Alimentos de Bogotá, invita a los ciudadanos a hacer parte de esta noble causa “Con el Banco de Alimentos venimos trabajando desde la navidad del año 2000 y estamos logrando llegar a unas 1041 organizaciones que atienden a cerca de 294.000 personas y proveerles alimentos. La idea es luchar contra el hambre y contra hábitos alimentarios que generan una cultura de alimentación con menos desperdicios”.

Las ayudas y donaciones se pueden en efectivo, a través de la página web del Banco de Alimentos www.bancodealimentos.org.co, o en especie a través de un mercado que se puede adquirir en el ‘Almacen la 14’ el sábado en el Centro Comercial Calima.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA