Vida

El Mambo se viste de moda colombiana

El 27 de octubre se llevará a cabo una gala para recaudar fondos para el museo de arte de bogotá.

Johanna Ortiz se inspiró en una de las barracudas de Alejandro Obregón para diseñar este vestido.

Johanna Ortiz se inspiró en una de las barracudas de Alejandro Obregón para diseñar este vestido.

Foto:

Cortesía Johanna Ortiz

Por: Vida
11 de octubre 2018 , 11:03 p.m.

Con moda colombiana quiere celebrar el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) sus 55 años, y lo hará con una gran gala el próximo 27 de octubre en su sede.

Al estilo de la famosa Gala del Met (Metropolitan Museum of Art) de Nueva York, la Gala del Mambo busca recaudar fondos para su sostenimiento y de paso hacer una apuesta por el diseño colombiano.

Según explica Pilar Castaño, una de las organizadoras de este evento, “el código de vestuario para esa noche es Moda Colombiana, todo el que asista debe lucir prendas hechas por nuestros diseñadores, a quienes queremos resaltar y honrar. Para eso hemos montado un pop up store en la tienda St. Dom, con diseños de Amelia Toro, Andrés Otálora, Andrés Pajón, Polite, Diana Crump, Diego Guarnizo, Esteban Cortázar, Kika Vargas, María Elena Villamil, entre otros. La tienda dará un porcentaje de la venta como donación al Mambo”.

Además, Silvia Tcherassi, Olga Piedrahíta, Amelia Toro, Pepa Pombo y Johana Ortiz crearon cada una un vestido, inspiradas en obras de maestros del arte, que donaron al museo. “Claudia Hakim, la directora del museo, quiere crear ese espacio para la moda a partir del 2019 y estas serán las primeras piezas”, cuenta Castaño.

Tcherassi se inspiró en una obra de Botero; Piedrahíta en una de Lidya Azout; Pepa Pombo, en Beatriz González; Amelia, en Mercedes Hoyos; y Johanna Ortiz, en Alejandro Obregón.

La Gala comenzará con una alfombra verde, para dar paso a una cena y luego a una fiesta. Entre tanto, una subasta de experiencias en vivo, dirigida por Juanita Madriñán, representante de Christie’s en Colombia. Se trata de, por ejemplo, dos noches en el hotel Santa Clara de Cartagena en la suite Amaral, con mayordomo y desayuno incluido, y dos en la Casa Navegante, en Barú; o dos días en dos motos BMW para cuatro personas, por la zona cafetera, o cuatro noches en Madrid para la Feria Arco en febrero.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA