¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Lanzan plataforma gratuita para aprender sobre música

La plataforma Pentagrama está disponible y es de acceso gratuito.

La plataforma Pentagrama está disponible y es de acceso gratuito.

Foto:

Padres de familia, docentes y niños pueden hacer uso de los contenidos pedagógicos. 

Simón Granja
“Nunca pensé en hacer algo diferente que dedicarme a la música. Desde niño soñé con componer, grabar y hacer conciertos. Afortunadamente todo se cumplió y eso se lo tengo que agradecer a mis padres y a mis maestros” son las palabras con las que el cantautor colombiano Fonseca presentó la nueva plataforma gratuita Viajeros del Pentagrama.
La página web, presentada este martes 11 de julio por el Ministerio de Cultura en asocio con la Fundación Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), está disponible para que padres de familia, docentes y niños de primaria de las escuelas públicas y privadas del país puedan hacer uso de los contenidos pedagógicos en los diferentes formatos que ofrece.
El objetivo de esta plataforma es apoyar a los docentes en su proceso de enseñanza con herramientas que puedan ser implementadas en el aula de clase y permitir que los padres de familia hagan parte del proceso de formación musical de sus hijos.
La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, explicó en el lanzamiento que Viajeros del Pentagrama es una estrategia que se vale de lo digital para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos de forma eficiente e interactiva.
“La plataforma web nos permite presentar los contenidos en diversos formatos multimedia con lenguajes modernos, amables y divertidos, tanto para los docentes y familias como para los niños. Gracias a las TIC, todos los niños que pasen por el proceso de formación de Viajeros del Pentagrama sabrán leer y escribir música, interpretar un instrumento musical y cantar a 3 voces al terminar su primaria”, aseguró la Ministra.
De esta manera, con Viajeros del Pentagrama se apuesta a un país que sabe escuchar y cantar en tiempos de paz. “Aportar música a nuestra formación supone educar niños diferentes en este momento en el que el país está abandonando la violencia y le apuesta a la paz, a la educación y a la cultura”, afirmó Ángel Martín Peccis, Director de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, para Colombia.
Sumado a esto, la música se transforma en un espacio de formación social en el que promovemos el conocimiento y disfrute del patrimonio musical colombiano. Así lo explica María Claudia Parias, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta. “Esto representa también la apertura del espectro del ejercicio de los derechos culturales, y de llegar a muchos rincones de Colombia con el poder transformador de la Música”.
Los colombianos pueden acceder a los contenidos de esta estrategia en formatos como video, imagen, videojuego, texto y audio, a través del sitio web o de una aplicación con el mismo nombre para celulares y tabletas con sistemas operativos Android. Además, a partir de este año la Plataforma hace parte de los contenidos de Computadores para Educar, que pueden consultarse en las tabletas y computadores de dicho programa a través de su sitio web.
Además, Viajeros del Pentagrama se implementará en las 1.444 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, las más de 600 casas de cultura, y las cerca de 900 escuelas de música del territorio nacional. 
VIDA/EDUCACIÓN
Simón Granja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO