¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Uniandes anuncia investigaciones por presuntos casos de acoso

Pablo Navas Sanz de Santamaría, rector de la Universidad de los Andes desde 2011.

Pablo Navas Sanz de Santamaría, rector de la Universidad de los Andes desde 2011.

Foto:Universidad de Los Andes

Así lo expresó Pablo Navas, rector de la institución, en una carta a la comunidad académica.

Luego de las presuntas denuncias de acoso laboral y sexual en la Universidad de los Andes, el rector de la institución Pablo Navas anunció que se realizarán las investigaciones pertinentes.  
"Con respecto a las denuncias antes mencionadas, la Universidad, una vez conocidas las mismas, inició los procesos disciplinarios y de generación de medidas de protección que fueran del caso", señala Navas en un comunicado dirigido a la institución académica. 
El rector fue enfático al afirmar que: "Se debe hacer énfasis en que la universidad, de forma coherente con su misión, respeta el debido proceso y los derechos de todos los involucrados, incluyendo los principios de dignidad y reserva". 
Además, indica que desde el 2016 la institución activó un protocolo contra este tipo de situaciones.
"Nuestro Consejo Superior ratificó su voluntad y responsabilidad institucional de prevenir, sancionar y rechazar toda forma de amenaza, acoso, matoneo, maltrato o discriminación en contra de cualquier miembro de su comunidad universitaria, en lo referente a raza, color, origen nacional o étnico, género, edad, discapacidad, religión, fenotipo, estado civil, orientación sexual e identidad de género, entre otras. Adicionalmente, cualquier práctica de acoso y violencia de carácter sexual, se considera inaceptable en nuestra universidad", señala el comunicado. 

Carta de los egresados

En una carta firmada por al menos 300 egresados de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes, se solicita a la institución revisar las denuncias interpuestas por estudiantes sobre diferentes casos de acoso sexual y laboral.
La misiva circuló por Twitter el fin de semana, pero rápidamente fue eliminada porque, según los firmantes, "no se quiere entorpecer las investigaciones de la universidad".
El punto de partida para realizar la carta, que fue radicada en la Universidad de los Andes el 26 de marzo, fue un video que circuló en redes sociales.
El video es sobre una actividad denominada 'olla comunitaria de denuncias', realizada por alumnos de la institución el Día de la Mujer y en la que leían historias anónimas. Entre estas estaba la de una estudiante que denunció presuntos acosos de Adolfo Amézquita, actual director de Ciencias Biológicas de esa universidad. 
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO