¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Gobierno y estudiantes siguen sin alcanzar un acuerdo

Imagen de los estudiantes que negocian con el Gobierno al término de la reunión del martes.

Imagen de los estudiantes que negocian con el Gobierno al término de la reunión del martes.

Foto:Héctor Fabio Zamora - EL TIEMPO

Tras larga jornada este miércoles, las partes no encuentran una solución. Se ratificó el paro.

Luego de una extensa reunión este miércoles entre el Gobierno Nacional y estudiantes y profesores de universidades públicas, las partes siguen sin encontrar una salida al paro que ya completa 43 días
Al encuentro, que se extendió hasta la medianoche del 21 de octubre, asistieron además de la ministra de Educación, los gobernadores de Boyacá, Carlos Amaya; del Meta, Marcela Amaya y de Nariño, Camilo Romero. 
La idea era que los funcionarios le explicaran a los universitarios de qué manera se iba a distribuir el billón de pesos que autorizaron para la educación pública superior. 
El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, explicó al finalizar el encuentro que "existe voluntad para mediar" y que las propuestas de ambas partes están sobre la mesa, por lo que "se espera llegar pronto a un acuerdo". 
Por su parte, los estudiantes aseguraron que la discusión se sigue sosteniendo sobre las seis propuestas que ellos han planteado, pero que "desafortunadamente" no existe voluntad política por parte del Gobierno
"Le hemos dado un plazo al Gobierno para que este jueves presente una propuesta que permita destrabar la mesa y encontrar una solución pronta a la crisis que está viviendo el sistema", expresó Álex Flórez, representante de los estudiantes de universidades de Colombia en el Consejo Nacional de Educación Superior.
Flórez indicó que estudiantes y profesores esperan que se logre un acuerdo pronto para que se retome la actividad académica.
"Esperamos que el presidente Iván Duque asuma finalmente la responsabilidad que le compete como líder del país, y encuentra una solución presupuestal a la base de las universidades, que es lo que hemos estado existiendo", indicó el estudiantes.
El joven señaló que "no se levantarán de la mesa" e indicó que "seguirán presentando las propuestas necesarias para encontrar una solución pronta". Mientras tanto, los universitarios ratificaron el paro nacional y se esperan nuevas movilizaciones para el 28 de noviembre
Se espera que en la mañana de este jueves los estudiantes y gobernadores se vuelvan a reunir, esta vez en la Federación Nacional de Departamentos. La mesa de negociación con la ministra de Educación, María Victoria Angula, se reanudará a las 2 de la tarde.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO