¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Ingreso a la Nacional, en Bogotá, suspendido 'hasta nueva orden'

La Universidad Nacional sede Bogotá

La Universidad Nacional sede Bogotá

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Reproducir Video

Vicerrectoría de la sede informó que toda actividad queda suspendida tras disturbios de esta tarde.

Juan David López
Como consecuencia de los enfrentamientos entre encapuchados y policías del Esmad en la tarde de este jueves en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, la vicerrectoría de esa sede decidió suspender las actividades al interior del campus "hasta nueva orden".
Así se dio a conocer en un comunicado enviado internamente a los funcionarios de esa institución, en el cual invitan "a los docentes, estudiantes y administrativos a rechazar toda acción violenta y a blindar la institución para continuar trabajando en el cumplimiento de los objetivos y fines misionales de la Universidad".
Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, afirmó en un comunicado que los desmanes representan un peligro para la comunidad académica.
"Durante los días anteriores, hemos visto escalar acciones violentas en los predios universitarios. Esta situación reviste especial gravedad", dijo. Agregó que no hay "nada más alejado de los valores y formas de proceder propios de la academia" que las acciones violentas y que "esta situación pone en riesgo la integridad de las personas de nuestra comunidad y lesiona la imagen de la Universidad Pública".
Dijo también que "es inaceptable que un país que ha tenido un largo período de guerra interna y un desplazamiento forzado, y que ahora busca reconstruir su tejido social" siga reproduciendo "la cultura de la violencia".
La decisión, así como los enfrentamientos, se da justo cuando la principal universidad pública del país, junto a otras de la misma naturaleza, están en paro de actividades académicas como protesta de sectores universitarios que piden mayor financiación al Gobierno Nacional para las instituciones de educación superior públicas.
A lo largo de esta semana, estudiantes y Gobierno han sostenido largos diálogos, sin hallar todavía acuerdos sobre las propuestas que unos y otros han puesto sobre la mesa.
Este jueves también hubo desórdenes entre manifestantes y Policía en la Universidad Pedagógica Nacional, sobre la calle 72.
ELTIEMPO.COM, con información de EDUCACIÓN
Juan David López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO