¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Regalos solidarios para esta Navidad

La camiseta Nutrinfantil Buró by Esteban Cortázar (izq.) y la de Patprimo diseñada por Mariapaz Jaramillo, para la Cardioinfantil.

La camiseta Nutrinfantil Buró by Esteban Cortázar (izq.) y la de Patprimo diseñada por Mariapaz Jaramillo, para la Cardioinfantil.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Viva esta época regalando cosas que alegran a unos y benefician a otros.

Arte, moda y bienestar

Las camisetas con mensaje están de moda. Ya se han visto muchas muestras de ello en las pasarelas del mundo, del país y en las vitrinas de las tiendas. Esto lo han aprovechado dos campañas sociales para lanzar el suyo impreso en ellas.
Arte para el corazón
Un pequeño corazón brilla en el centro gracias a unas lentejuelas, y otros tres lo rodean. Linda imagen diseñada por la artista Mariapaz Jaramillo para representar esos pequeños corazones que la Clínica Cardioinfantil quiere seguir sanando, y que quedó plasmada en una camiseta blanca llamada Vibra de corazón, con la que Patprimo se une a esta causa.
Con la venta de estas camisetas se recaudarán fondos para construir la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Cardioinfantil.
La prenda está disponible para hombres y mujeres en las más de 100 tiendas Patprimo del país, y también en la página web www.patprimo.com/vibra-de-corazon.
La marca espera recaudar cerca de 100 millones de pesos más la causa, vendiendo estas camisetas que valen $ 39.900.

Barriga llena…

El destacado diseñador colombiano Esteban Cortázar, afincado en París, se unió a esta tendencia de los mensajes plasmados en prendas de vestir y lo hace por una buena causa: ayudar a que más niños en Colombia no se acuesten con el estómago vacío.
“Barriga llena, corazón contento”, dice en colores la camiseta blanca que diseñó para recaudar fondos para la fundación Nutrinfantil, que procesa 2.000 almuerzos diarios para beneficiar a niños entre los 2 y los 12 años de edad, en los municipios de Funza y Mosquera, y en el barrio Fontibón de Bogotá.
Esta es una alianza con la feria Buró, donde se venderán las camisetas, del 14 al 19 de diciembre, en el Gimnasio Moderno.

Muñecos sanadores

El trabajo de grado de bachiller de Paula Mendoza hace un año y medio en Estados Unidos aún tiene efectos. Pensó en hacer algo que tuviera impacto social: hizo muñecos de tela para regalar a los niños de escasos recursos que llegan de otras partes del país a recibir tratamiento de cáncer y de paladar hendido y que encuentran en la fundación Funstall. De este trabajo surgió Arms Together. Aunque ella sigue estudiando en EE. UU., su mamá, Margarita Chirinos, sigue cosiendo a mano y dándole pedal a la máquina para hacer los muñecos de tela (70.000 y 75.000 pesos), delantales (40.000 y 45.000 pesos) y bolsas de mercado doble faz (30.000 y 35.000 pesos), con diseños únicos (no se repiten más de dos), que pueden ir marcados con nombres propios o de empresas.
Las utilidades de las ventas de estos productos siguen llegando a la fundación.
Tel. 310 774-4552 y en Facebook.

Sembrar un árbol

Que cada uno siembre un árbol es una forma de contribuir a mejorar la calidad del aire, conservar la fauna y flora y recuperar la cobertura vegetal, esto lo permite el programa Hojas Verdes de la Corporación Ambiental Empresarial (Caem), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, que lleva años construyendo bosques en la sabana de Bogotá. Ahora puede adquirir los bonos directamente en la página de Caem y adoptar un árbol.
Por cada bono que compre será sembrado un árbol nativo en el Parque Ecológico Canoas, al cual podrá hacerle seguimiento a través de la página web.
www.caem.org.co/hojasverdes.

Años viejos para quemar

Para no perder la tradición de quemar el año viejo sin el peligro de la pólvora, la fundación CreSiendo ofrece una versión miniatura hecha por los niños en situación vulnerable, con quienes trabajan en apoyo de tareas, refuerzo escolar y actividades recreativas como música, deporte y manualidades. Los Cada año viejo vale 50.000 pesos y puede llevar el logo de la empresa.
Tels. 245-45 22 o 357-64 02.

Libro virtual

Llevar la Navidad en el bolsillo es posible con el libro virtual Mi diario navideño, que publica el Grupo Editorial Educar y trae cuentos, villancicos, la novena y otras cosas.
Se puede adquirir en Google Play o App Store por 11.900 pesos (si desea comprar varios el precio es de 9.900 pesos) y así recaudar fondos para la Fundación Juanfer. Para mayor información, escribir al correo midiario@educar.com.co.
VIDA MODERNA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO