¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Raúl Peñaranda quiere conquistar a las colombianas

El diseñador Raúl Peñaranda quiere ampliar su mercado a Colombia.

El diseñador Raúl Peñaranda quiere ampliar su mercado a Colombia.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

El diseñador desfilará este martes en el Colombia International Fashion Week, en Bogotá.

Ana María González
Sueño, visión y realidad. Esas tres palabras Raúl Peñaranda no solo las tiene grabadas en su mente, también en su piel. Su mamá se las inculcó desde niño y le han servido para lograr lo que ha querido. Hace poco añadió otra a este mantra que guía su vida: disciplina. Ahí están tatuadas (en inglés) en su brazo izquierdo, con el cual dibuja.
“Es un recordatorio porque Raúl Peñaranda es rebelde, y esto es bueno y malo. Bueno para apartarme de la competencia de Nueva York, pero malo porque a veces me digo ‘bueno, quiero descansar; esta colección la puedo hacer mañana’, y eso no se puede”.
Su mamá le enseñó a soñar, a visualizar esos sueños y a trabajar duro para hacerlos realidad. Por eso, a comienzos del siglo decidió dejar Miami, donde vivía con su familia que había llegado desde Venezuela, e irse a Nueva York a labrarse un camino como diseñador.
Mientras trabajaba como botones en el hotel Four Seasons de la Quinta Avenida, su jefe lo mandó un día a buscar una tarjeta de cumpleaños para un huésped. Él decidió pintar una y la entregó. El destinatario era uno de los ejecutivos de Donna Karan y le gustó la combinación de colores. Ahí comenzó su carrera en la moda, pues lo invitó a trabajar en sus talleres. Luego estuvo en los de Liz Claiborne, Tommy Hilfiger y Óscar de la Renta, hasta que se lanzó a crear su propia marca, que por primera vez presenta en Colombia, su país natal (nació en un barrio humilde de Cali), aunque creció en Venezuela.
Este martes, en el Colombia International Fashion Week, mostrará Lola, una recopilación de prendas de varias de las colecciones que ha presentando en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, para que el público nacional conozca su trabajo y así conquistar a las colombianas para que usen sus prendas.
“Es una colección de emociones, en la que caben las millennials, la profesional joven, la mamá, la mujer bella para quien un número (la edad) no significa nada. Es una historia de pasar páginas”, comenta.
En cada una de las prendas que diseña, Peñaranda busca ese balance entre seducción, sin llegar a ser vulgar, y elegancia, sin ser anticuado. “Uso mucha trasparencia y brillo, con cachemir, jacquards, tul, chifón, y telas high tech”.
Sus creaciones las vende en un tienda multimarca en SoHo (Nueva York) y llegan a varias partes del mundo a través de su sitio web.

Colombia International Fashion Week

En el piso 23 del BD Bacatá, en el centro de Bogotá, se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre la segunda edición del Colombia International Fashion Week con la participación de Peñaranda, la peruana Claudia Jiménez, la española Verónica Molina y su marca Carbone Bags, así como Ricardo Piñeres, Johana Rubiano, Carlos Arturo Zapata y Jon Sonen. Junto a ellos, Yuriko Londoño, María Andrea Hernández, Vanessa Garzón y María del Mar Meza.
VIDA MODERNA
Twitter: @ndiazbrochet
Ana María González
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO