Educación

Proyecto educativo colombiano tendrá sede en Londres

Cuenta con el apoyo de miembros de universidades como la King’s College of London, Oxford y Durham.

Foto:
22 de noviembre 2017 , 11:26 p.m.

La Junta Asesora Global, del proyecto educativo Centro de Aprendizaje y Psicología, dirigido por la psicóloga colombiana Annie de Acevedo, avaló durante su segunda reunión en Oxford (Inglaterra), la continuidad del programa y la apertura de una nueva sede en Londres.

Este proyecto, según la psicóloga, cuenta con el apoyo de miembros de universidades prestigiosas como la King’s College of London, Oxford, Durham y Reading. Además, durante el encuentro de la Junta se anunció el lanzamiento de un nuevo programa que permitirá a colegios de todo el mundo afiliarse de manera exclusiva para recibir asesoría directa del Centro de Aprendizaje y Psicología.

Este proyecto educativo se caracteriza por manejar un modelo multidisciplinario e intensivo. Por ejemplo, cuenta con disciplinas como terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología y educación especial, impartidas por un equipo bilingüe entrenado por Annie de Acevedo.

Entre los miembros de la Junta Asesora están reconocidos personajes del mundo de la educación como sir David Bell, vicerrector de la Universidad de Reading y quien fue secretario permanente del Departamento de Educación de Inglaterra durante seis años; Maggie Snowling, presidente de St John’s College en Oxford (Inglaterra), experta en aprendizaje y cognición, con particular foco en dislexia y lenguaje; y Richard Wagner, director del Center for Reading Research del Florida State University, en Estados Unidos, entre otros.

El Centro de Aprendizaje y Psicología, con sede en Bogotá, se dedica a prestar servicios de apoyo a estudiantes, padres y colegios para superar dificultades de aprendizaje o emocionales. Apoya a las familias en evaluación psico-educativa, académica, de lenguaje, terapia ocupacional e integración sensorial; también intervenciones y consultorías para colegios y conferencias. Dentro de sus principios está que el bienestar psicológico de los niños es igual de importante a la salud física.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA