¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Otorgan premio de periodismo ambiental a Huella Social, de EL TIEMPO

La revista Huella Social publicó el reportaje '¿A dónde van a parar?' con el que rastrea la contaminación de algunos desechos cotidianos.

La revista Huella Social publicó el reportaje '¿A dónde van a parar?' con el que rastrea la contaminación de algunos desechos cotidianos.

Foto:Archivo particular

El reportaje '¿A dónde van a parar?' sigue la ruta de contaminación de algunos desechos cotidianos.

¿Es usted de los que bota el papel del dulce, la colilla de cigarrillo o el chicle que acaba de masticar a la calle? Pocas personas saben que, por más diminuta que parezca, esa basura que arrojan a las calles de las ciudades puede terminar flotando en los ríos, lagunas, e incluso, en los mares del país.
La preocupación por ese impacto ambiental motivó a la revista Huella Social, publicación de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Casa Editorial El Tiempo, a generar el reportaje titulado ¿A dónde van a parar? a través del cual rastrea la ruta de contaminación que siguen los desechos más insignificantes y cotidianos una vez son arrojados al suelo por los ciudadanos y cómo estos afectan y degradan los ecosistemas donde terminan acumulándose. (Vea el especial aquí).
El trabajo, realizado por la periodista Lizeth Salamanca Galvis, fue galardonado con el tercer del XIX Premio Amway de Periodismo Ambiental, categoría profesionales, que se entregó este martes en el Club El Nogal.
El jurado calificador estuvo compuesto por reconocidas personalidades como Claudia Gurisatti, Darío Arizmendi, Juan Lozano, Manuel Rodríguez y María Lucía Fernández, quienes exaltaron la originalidad y el carácter innovador del reportaje que compitió frente a 140 trabajos de todo el país que se presentaron a la convocatoria.
Por su parte, el diario El País de Cali obtuvo el primer lugar con un trabajo sobre minería ilegal en los Farallones mientras que Noticias RCN obtuvo el segundo lugar con un especial sobre el río Magdalena. A su vez, en la categoría estudiantes, Valería Zapata de la Universidad EAFIT de Medellín y Joaquín Mauricio López, de la revista Entre Líneas ganaron el primer y segundo lugar, respectivamente.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO