¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Ministra de Trabajo posesionó a nuevo director del Sena

José Antonio Lizarazo reemplazará a María Andrea Nieto quien salió del cargo en noviembre del año pasado.

José Antonio Lizarazo reemplazará a María Andrea Nieto quien salió del cargo en noviembre del año pasado.

Foto:Cortesía Sena.

José Lizarazo estará al frente de la institución. Se desempeñó como director en Norte de Santander.

Simón Granja
Una vez se olvidó la polémica por la salida de la anterior directora del Sena, María Andrea Nieto, la entidad vuelve a tener director general. La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo posesionó este viernes a José Antonio Lizarazo Sarmiento en el cargo, quien venía desempeñándose como director encargado de la Entidad desde el 2 de noviembre del año pasado.
La designación en propiedad fue dada a conocer por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través del Decreto número 027 del 9 de enero de 2018.
Durante la posesión, a la cual no asistió el primer mandatario, la ministra Restrepo destacó la importancia de este nombramiento, dadas las calidades y competencias del nuevo Director: “El doctor José Antonio Lizarazo llegó a la Entidad en 2003 a través de un proceso de convocatoria por meritocracia. Ha sido condecorado en varias oportunidades como mejor director regional del SENA y eso habla muy bien de su hoja de vida y de su condición”, señaló Restrepo.
Indicó, además, que para el Gobierno Nacional esta importante decisión es en beneficio del pueblo colombiano. “Creo que para los equipos del SENA esta es una noticia maravillosa; para el Gobierno Nacional la decisión del Presidente ha sido acertada y comparto con alegría esta decisión al pueblo colombiano, los retos son enormes para este 2018 y tenemos la certeza de que este cierre de Gobierno va a ser con mucha agenda para el SENA”, aseguró la funcionaria.
El nuevo Director se pronunció y dijo que se trata de una oportunidad enorme el hecho de asumir la dirección de la Entidad más querida por todos los colombianos, después de 14 años y medio de gestión como director regional en Norte de Santander. “El reto: cumplir con todas las metas e indicadores propuestos del Alto Gobierno, los cuales tienen que ver con hacer una gestión eficiente, responsable y transparente”, manifestó Lizarazo.
El funcionario es graduado en Administración de Empresas, de la Universidad Francisco de Paula Santander; cuenta con una maestría en Gerencia de Empresas, mención Finanzas, del convenio Universidad Francisco de Paula Santander - Universidad Experimental de Táchira (Venezuela).
Además de permanecer 14 años y medio en el SENA, Lizarazo Sarmiento ha ocupado varios cargos en el sector público y privado. Entre otros, gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander. Igualmente, ha sido Secretario de Tránsito de Cúcuta y Tesorero de la misma ciudad; también ha ocupado cargos directivos en el sector hotelero.
REDACCIÓN VIDA/EDUCACIÓN
Simón Granja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO