¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

¿Por qué irán a paro los profesores del país? Acá se lo explicamos

Fecode dijo que repondrán hasta la última clase que no se dictó.

Fecode dijo que repondrán hasta la última clase que no se dictó.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Reproducir Video

El cese de actividades se dará por 24 horas. El gremio solicita mayor seguridad para los docentes.

Fecode convocó a los maestros de todo el país para que cesen sus actividades durante el día 25 de julio y se movilicen ante la situación de amenaza que afronta el gremio educativo. La entidad aseguró, en un comunicado, que se necesitan campañas sociales que promuevan la paz en todas las escuelas de Colombia.
"Actores de violencia están asesinando docentes e intimidando a la comunidad educativa en diferentes zonas del país. Urgen garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz", aseguró Fecode.
Otro de los motivos que incentivaron el paro son "las deficiencias" en las infraestructuras de los colegios. "Las protestas en las instituciones educativas continúan ante las deficiencias en infraestructura, dotación, transporte escolar, por la falta de inversión derivada de la demora en la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones".
"Las múltiples fallas en la prestación del servicio de salud no disminuyen. En gran parte porque Ministerio de Educación y la Fiduprevisora no ejercen el control necesario para que las entidades prestadoras cumplan con lo establecido en los contratos", añadió el gremio.
Fecode asegura, además, que el gobierno no ha emitido las normativas que convocan a la realización a la evaluaciones ECDF 3 y ECDF 2, que permiten a los maestros subir en el escalafón y mejorar sus prestaciones laborales.
"Así mismo, es inaceptable para Fecode que a la fecha el Gobierno Nacional no haya emitido ni dé razón sobre las normativas que convocan a la ECDF 3 y a los cursos de formación de la ECDF 2. De esta manera, ocasiona un congelamiento en el escalafón del estatuto 1278".
El gremio dice que el gobierno ha incumplido con los acuerdos firmados el año pasado y por eso saldrá a las calles el próximo miércoles para exigir el compromiso en el marco de la negociación.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO