¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

U. de Los Andes y W Radio se unen por los estudiantes del Pacífico

pacifico

pacifico

Foto:

Campaña Pa' Lante Pacífico busca que más jóvenes del litoral Pacífico accedan a educación superior.

La W Radio y la Universidad de los Andes se unieron para crear la campaña Pa’ Lante Pacífico, una iniciativa que busca que más jóvenes del litoral Pacífico puedan acceder a la educación superior. EL TIEMPO habló con Andrés Torres, director y productor ejecutivo de W Radio, para conocer cuál es la importancia de esta iniciativa y cuánto falta para cumplir la meta que se trazaron después de dos meses de campaña.
¿Cuál es la importancia de Pa’ Lante Pacífico?
Es la posibilidad de brindarles a los mejores estudiantes del litoral Pacífico colombiano la oportunidad de estudiar la carrera que elijan en una de las mejores universidades del país. En la actualidad, solo cuatro de cada mil bachilleres de esta región ingresan a una universidad acreditada. Nuestro propósito es cambiar radicalmente esa cifra, que más y más estudiantes, que cumplan con los requisitos académicos, puedan estudiar en una universidad como Los Andes. Esto les brinda la posibilidad de tener un mejor futuro para ellos y sus familias y, a través de la educación, contribuir al desarrollo de esta región, una de las más olvidadas de nuestro país.
¿Por qué la W decidió unirse a esta iniciativa de Los Andes?
Cada año, durante octubre, noviembre y diciembre, la W se vincula a una causa social recaudando fondos con la ayuda de las empresas y cientos de miles de colombianos. Hace algunos años lo hacíamos por los soldados y policías heridos en combate. Después, ayudamos a recuperar el único teatro que había en Quibdó. El año pasado trabajamos con la Fundación Cardio Infantil de Bogotá para construir una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
Este año, decidimos unirnos a una iniciativa del decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Juan Camilo Cárdenas, y su programa Quiero Estudiar Pacífico porque nos pareció una oportunidad de ayudar a una de las regiones más necesitadas de nuestro país, a través de algo tan preciado y esencial como es la educación.

Esto les brinda la posibilidad de tener un mejor futuro para ellos y sus familias y, a través de la educación, contribuir al desarrollo de esta región

¿Qué quieren lograr con esta campaña?
La carrera completa de cada estudiante del programa Quiero Estudiar Pacífico cuesta 44 millones de pesos aproximadamente, nuestra meta es crear un fondo para que al menos cien estudiantes de esta región, a partir de este semestre y durante los próximos años, puedan estudiar su carrera en la Universidad de Los Andes. Nos quedan aún tres semanas de campaña en las que estamos seguros que serán muchos más los ciudadanos y empresas que querrán hacer su aporte a esta causa.
¿Cuánto dinero han recaudado hasta el día de hoy?
Arrancamos el primero de octubre y, a la fecha, hemos recaudado casi 3.400 millones de pesos en efectivo. Para esto, contamos con una red de aliados, los bancos Colpatria y Scotiabank Colpatria que nos ayudan a recaudar dinero en sus oficinas y cajeros electrónicos, las plataformas de pagos en línea PSE y PayU, y las tiendas y supermercados Olímpica de todo el país que reciben las donaciones en sus cajas y nos ayudan a divulgar el mensaje de esta campaña y que más colombianos puedan entregar su aporte. Hasta el momento hemos recibido más de 580 mil donaciones a través de todos estos canales, una cifra de verdad sorprendente que nos muestra lo solidarios que somos los colombianos por una buena causa.

Es ayudar a una de las regiones más necesitadas de nuestro país, a través de algo tan preciado y esencial como es la educación

Además de cubrir el costo de la matrícula, ¿los estudiantes recibirán otro tipo de apoyo?
Sí, este es un aspecto que la Universidad tiene ya contemplado, llegar y vivir en una ciudad como Bogotá no es fácil. Se estudiará cada caso y a través de este fondo y con la ayuda de otros donantes de la universidad se les brindará apoyo a los estudiantes para que puedan vivir y transportarse mientras que estudian su carrera en la universidad.
Si quiere aportar su granito de arena, las donaciones se pueden hacer en línea con tarjeta de crédito o pagos PSE a través de la página web www.palantepacifico.com. También se puede donar en oficinas y cajeros automáticos Colpatria, vía Baloto, tiendas Olímpica o desde el exterior.
REDACCIÓN VIDA. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO