¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Nueve carreras colombianas, entre las 100 mejores del mundo

9.  La universidad de los Andes en Colombia es reconocida por sus programas de educación ejecutiva para formar líderes y empresarios.

9. La universidad de los Andes en Colombia es reconocida por sus programas de educación ejecutiva para formar líderes y empresarios.

Foto:Archivo particular

Los Andes, la Nacional y la Javeriana ingresaron en el selecto listado QS by Subject 2017.

Nueve carreras de tres universidades colombianas lograron clasificar dentro de las 100 mejores del mundo, según la séptima publicación del QS World University Rankings by Subject.
Los Andes clasificó con seis de sus programas en el ‘top 100’: arte y diseño, estudios sobre desarrollo, derecho, lenguas modernas y administración, y una nueva: antropología. La Nacional entró al selecto listado con dos: arte y diseño, y lenguas modernas.
Por su parte, la Javeriana ingresó por primera vez al listado de las 100 mejores carreras del mundo con su programa de arte y diseño.
Sin embargo, la participación de las universidades colombianas se amplía, pues ranking QS by Subject hace su evaluación sobre un total de 500 carreras. Y allí, además de Los Andes, la Nacional y la Javeriana, hay otras tres universidades del país. Pero ayer, cuando se conoció esta información, Quacquarelli Symonds (QS), la entidad que elabora el listado, no había revelado sus nombres.
Las dos universidades colombianas con más carreras entre las 500 mejores son la Nacional y los Andes; cada una posicionó 21. “Para ambas universidades, esto representa una mejora interanual”, aseguró QS. Además, agregó que “a partir de esta comparación más cercana de sus respectivas actuaciones, Los Andes se desempeña ligeramente mejor, con más colocaciones tanto en el top 200 como en el top 100”.
QS aseguró que Colombia tuvo una mejora significativa en comparación con el balance general del 2016. Y es que en la nueva edición del reconocido ranking mundial de la educación superior aparecen 56 carreras de seis universidades colombianas entre las 500 mejores del mundo, mientras que el año pasado solo llegaron 40; es decir, una mejora de 16 programas más.
El total de las carreras colombianas están distribuidas de la siguiente forma en todo el listado: 49 están en el top 400; 42 en el 300; 28 en el 200; y nueve entre las 100.
REDACCIÓN VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO