Educación

'Cámaras de seguridad en baños vulnera a la niñez': Mineducación

En un colegio de Montería las directivas ordenaron la instalación de dichos aparatos. 

Montería

Montería. 

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Montería

03 de agosto 2018 , 10:45 a.m.

"El uso de cámaras de vigilancia en espacios que tienen una dimensión privada como los baños, vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes". Esas son las declaraciones del Ministerio de Educación luego de que se conociera una denuncia sobre la existencia de esos aparatos en un colegio de Montería. 

La acusación fue realizada por el concejal de Montería Alexander Madrid, advirtiendo una presunta violación a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes. 

Se trata del Liceo Montería, un plantel educativo de carácter privado, en el cual las directivas ordenaron la instalación de dichos aparatos.

La cartera de educación aseguró que si bien las cámaras son mecanismos que permiten preservar la seguridad del plantel, suponen un riesgo para los derechos de la niñez

"Si bien es cierto que las cámaras son un recurso tecnológico que facilitan la vigilancia de las instalaciones y bienes de los establecimientos educativos, las mismas no deben poner en riesgo los derechos de niños, niñas y adolescentes", advirtió el ministerio. 

En ese sentido, la cartera de educación recomendó que el uso de esa tecnología solo se debe dar en espacios comunes

"Se insta a que el uso de estos dispositivos se de espacios comunes y en el marco de la esfera de lo público,como las zonas de ingreso a los colegios, corredores y patios de juegos". 

El ministerio también aseguró que: "Con relación al uso de cámaras en establecimientos educativos, el Ministerio de Educación Nacional, coherente con lo expresado por la Corte Constitucional en reiteradas sentencias, promueve la garantía del derecho a la intimidad y el libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes". 

La Secretaría de Educación de Montería, confirmó que revisará la denuncia hecha por el concejal Madrid, enviando una comisión hasta el colegio Liceo Montería.

EDUCACIÓN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA