¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

El país se solidariza con el estudiante que perdió un ojo en protestas

Usuarios comparten ilustraciones y publican fotografía en las que aparecen cubriendo su ojo izquierdo.

Usuarios comparten ilustraciones y publican fotografía en las que aparecen cubriendo su ojo izquierdo.

Foto:1. Instagram: davidariastattoo 2. Twitter: @UneesCol

Con la etiqueta #FuerzaEstebanMosquera, usuarios de redes sociales envían sus mensajes de apoyo.

Esteban Mosquera fue uno de los ochos estudiantes que resultaron heridos este jueves en un enfrentamiento entre miembros del Esmad y jóvenes de la Universidad del Cauca. Mosquera, de 25 años y estudiante de Música Instrumental, perdió su ojo izquierdo tras el impacto de una granada aturdidora que habría lanzado un uniformado.
Su caso ha despertado el rechazo de cientos de usuarios de redes sociales, quienes, además de enviar mensajes de apoyo a Mosquera, han criticado una supuesta "represión y abuso de poder por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios".
Uno de los mensajes más difundidos es el de David Arias, un tatuador y estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Cauca. En su cuenta de Instagram, Arias publicó una ilustración en la que se ve a Esteban con libros que vuelan de su ojo izquierdo en medio de notas musicales.
"Dolor, no sólo de él, un dolor que sentí como si fuera mío, como si me hubieran amputado la mano con la que puedo demostrar lo que siento", escribió en su cuenta de Instagram el tatuador, quien además expresó su apoyo "a todos los estudiantes caídos y heridos por la represión de un estado que no quiere que su pueblo sepa la verdad".
Con la etiqueta #FuerzaEstebanMosquera, decenas de usuario en redes sociales han enviado este viernes sus mensajes de apoyo al joven estudiante de la Universidad del Cauca. 
De otro lado, usuarios en redes sociales han compartido fotografías en las que, como gesto de solidaridad con Esteban Mosquera, aparecen cubriendo su ojo izquierdo. En medio de estas muestras, también se han compartido ilustraciones, similares a la que diseñó David Arias.
El estudiante de música, quien cursa sexto semestre, aseguró este viernes que fue un policía del Esmad la persona que disparó. “Yo vi que me disparó un policía del Esmad, no podría dar un número, pero sí fue del Esmad”, afirmó.
Esteban vive con dos de sus tías en Popayán, pues sus dos padres ya fallecieron. María Fernanda Mosquera, una de sus tías, publicó en su cuenta de Facebook una emotiva carta a su sobrino.
“Que despertar tan amargo, que tristeza tan honda. Como quisiera que fuese tan solo una más de las noticias falsas que cada día leo en la confrontación irracional en la que está la sociedad colombiana”, escribió la tía del joven.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO