¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Icetex ofrece asesorías para realizar estudios en el exterior

Fundación Carolina ofrece becas para estudiar en España.

Fundación Carolina ofrece becas para estudiar en España.

Foto:123RF

El programa es gratuito, virtual y está orientado a quienes planeen estudiar maestrías o doctorados.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) informó que hasta el próximo 15 de abril estará abierta la convocatoria para su programa Consejería Académica, que busca que estudiantes de último año de pregrado y profesionales colombianos se preparen de manera adecuada para postularse a las mejores universidades del mundo.
El programa es gratuito, virtual, y está orientado a colombianos que planeen estudiar maestrías o doctorados. La consejería tendrá una duración de cinco meses y se realizará con las plataformas virtuales respectivas para que los beneficiarios de todo el país accedan a los talleres y conferencias. Los ejes temáticos que desarrollará este programa son desarrollo académico y profesional, exámenes e idiomas, desarrollo personal y conocimiento de instituciones y programas.
Los requisitos para poder acceder a esta iniciativa son: ser colombiano (se aceptan solicitudes de colombianos con doble nacionalidad), ser estudiante de último año académico de pregrado, profesional con título de pregrado en el país o egresado de cualquier institución de educación superior internacional; diligenciar formulario del Icetex en línea, presentar el ensayo de aplicación y otros documentos, como fotocopia de la cédula de ciudadanía, diploma o acta de grado, certificación de espera de grado o que evidencie el semestre que está cursando el aspirante.
Asimismo, los aspirantes no deben haber sido beneficiarios de la Consejería Académica en ediciones anteriores.
De acuerdo con el Icetex, la consejería es la oportunidad para que los jóvenes seleccionados fortalezcan su preparación a una experiencia académica en el exterior.
“Dentro de esta asesoría explorarán temas como las mejores opciones para el programa al cual quieren aspirar, qué se debe tener en cuenta para tomar los exámenes requeridos por la universidad en el exterior para poder aplicar y cómo elaborar los ensayos de admisión. También se analizarán los parámetros más acertados para tener una hoja de vida adecuada para presentar a las universidades, así como cartas de recomendación académicas y profesionales”, indicaron desde la entidad.
Inscripciones en www.icetex.gov.co
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO