¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Fitzgerald, el joven que quiere llegar a la Nasa y ser investigador

Fitzgerald Montoya tiene 16 años y lleva ese nombre porque su papá fue seguidor del expresidente norteamericano, John F. Kennedy.

Fitzgerald Montoya tiene 16 años y lleva ese nombre porque su papá fue seguidor del expresidente norteamericano, John F. Kennedy.

Foto:MEN

Este quindiano quiere estudiar matemáticas. Está cerca, pues ganó en Supérate con el Saber 2.0.

Con tan solo 16 años, este quindiano hace mucho tiempo sabe lo que quiere hacer en la vida: estudiar matemáticas en una universidad de Estados Unidos y trabajar en la Nasa. Lo que no imaginó fue que por participar en las pruebas Supérate con el Saber podría estar tan cerca de lograrlo.
Desde febrero, Fitzgerald Adolfo Montoya, junto con sus compañeros de once y de los grados 3.°, 5.°, 7.° y 9.°, participaron en las diferentes fases de Supérate con el Saber hasta llegar a la final, que se realizó en Bogotá el pasado 19 de noviembre y en donde uno de los premios que recibió fue la posibilidad de postularse a cualquiera de las 10 mejores universidades del mundo según el ranking de Shanghái.
Este programa, liderado por el Ministerio de Educación, pretende, mediante la aplicación de pruebas de lenguaje y matemáticas, medir el conocimiento de los estudiantes, prepararlos para las pruebas Saber e identificar las áreas de conocimiento en las que docentes, directivos y secretarías de educación deben trabajar y mejorar.
“Desde el principio sabía cuál era el premio, y eso fue lo que me motivó a seguir adelante, pero nunca me imaginé que pudiera llegar a lograrlo”, recordó Fitzgerald.
Aunque desde muy chico aprendió a tocar el clarinete y soñaba con convertirse en músico, de la mano de sus docentes empezó a descubrir su talento para las matemáticas, tuvo la posibilidad de viajar a diferentes lugares del país, participando en olimpiadas, y supo que los números eran su pasión.
Y fue precisamente Jairo Castaño, su docente de matemáticas, quien vio en él el talento y lo ha preparado siempre para las olimpiadas y las diferentes pruebas en las que ha participado.
Con un puntaje de 394, este estudiante del colegio Santa Teresa de Jesús es también candidato a uno de los créditos condonables de Ser Pilo Paga. Se presentó a la Universidad Nacional y a la de los Andes y, aunque pasó en las dos, prefirió aplazar el cupo y dedicar estos próximos seis meses a mejorar su inglés y a prepararse para redimir su premio por haber sido uno de los tres mejores en las pruebas Supérate.
“Él lleva mucho tiempo con ese sueño de irse a estudiar al exterior y trabajar en la Nasa, entonces nosotros estamos muy contentos de ver cómo se van haciendo realidad sus sueños, y a la vez tristes porque se nos va lejos”, dijo Luz Patricia Moncada, la mamá del menor.
Fitzgerald y los otros dos estudiantes de once que también ganaron recibirán asesoría y acompañamiento para prepararse y poder postularse a la universidad que deseen. Deben tener un nivel básico de inglés, presentar las respectivas pruebas internacionales de inglés y, si son admitidos, se les subsidiarán la matrícula y los gastos de sostenimiento.
“Estoy muy feliz y me prepararé muy bien durante todo este tiempo para poder empezar a cumplir mi sueño”, agregó el joven.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO