¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Estas son las rutas de movilización de los maestros durante el paro

Foto:Camilo Peña

Este jueves, Fecode entrará en cese de actividades, afectando a 8 millones de niños.

Fecode, el gremio de maestros de colegios públicos, está convocando a un paro nacional para este jueves por 24 horas. El cese de actividades afectará a cerca de 8 millones de estudiantes
Los profesores saldrán a las calles en "defensa de la vida, en rechazo a los asesinatos de los líderes sociales y contra todas las formas de violencia que se evidencian en el país".
También marcharán para "exigir el respeto del derecho a la salud con dignidad, acorde con lo consignado en los contratos de prestación de servicios médico-asistenciales".
En Bogotá, la movilización se iniciará a las 8:00 a.m. en Fiduprevisora (calle 72 con 10), una de las entidades relacionadas con la prestación de la salud de los maestros. Desde allí, marcharán por la avenida Caracas hasta la calle 63 y llegarán hasta la avenida NQS. Luego tomarán la avenida el Dorado hasta llegar al Ministerio de Educación. Allí radicarán un nuevo pliego nacional de peticiones.
"El pliego comprende un punto importante dirigido a garantías por parte del Gobierno para hacer posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad pública", reza un comunicado enviado por Fecode. 
Antes estas nuevas movilizaciones, el Ministerio de Educación respondió que iniciarán un programa de formación y acompañamiento a los directivos y docentes del país. 
En Cali, las marchas comenzarán a las 8:00 a.m. en el Centro Médico El Bosque. En Medellín, por su parte, la concentración será en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia a las 9:00 am. 
En Bucaramanga, los maestros iniciarán su recorrido en la sede de la entidad de salud del magisterio en Bolarquí, a las 7:30 am. Y en Barranquilla la marcha iniciará en el parque Universal hacia las 10:00 a.m. También se esperan protestas en  Montería, Pereira, Ibagué y Tunja
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO