¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

'Mantengamos el diálogo': Gobierno a profesores

Al menos 1500 maestros salieron en una marcha que recorrió varias de la ciudad.

Al menos 1500 maestros salieron en una marcha que recorrió varias de la ciudad.

Foto:Juan Bautista Díaz

El Ministerio de Educación invita a los maestros a construir una agenda común. 

Los maestros salieron este jueves a marchar por las calles de Colombia para solicitarle al Gobierno Nacional mayores garantías para la educación pública. Se adelantaron movilizaciones en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
Fecode, la asociación que agremia a los maestros, solicita el retiro del proyecto de ley 057 que modifica la ley 715 de 2001. Este documento, que ya se encuentra en el Congreso de la República, plantea cambios al Sistema General de Participaciones y reorganizar los recursos de sectores como la educación, salud y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.
"Pero va más allá de eso, al buscar congelar la planta docente, reducir el presupuesto del PAE y acabar con la educación gratuita", dice el gremio. También solicitan los cumplimientos de los acuerdos firmados el pasado 17 de junio de 2017 con el Gobierno Nacional
Ante las movilizaciones de este jueves, el Ministerio de Educación convocó a los maestros para que construyan una agenda común, "donde se priorice el derecho a la educación pública de los más de ocho millones de estudiantes de colegios oficiales del país". 
Además, la administración ratifica que se reanudará la mesa de seguimiento a los compromisos generados en 2017, una vez se designe el nuevo comité ejecutivo de Fecode. Este proceso electoral se realizará el 21 de septiembre de 2018.
En un comunicado, la cartera de Educación destacó varios puntos que "son prioridad en la agenda del presidente Iván Duque". 
El primero es la financiación pública. Desde el Ministerio de Educación recalan la importancia de sumar propuestas "que propendan por mayores recursos dentro del marco legal y hacer el debate en el escenario que corresponde". 
Otro tema a considerar son las garantías para el ejercicio de la labor docente. "El Gobierno Nacional, en el marco de sus competencias, trabajamos para fortalecer los protocolos a nivel territorial y nacional en casos de amenaza y desplazamiento".
 
EDUCACIÓN 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO