Educación

Las clases en la Universidad Nacional se retomarán el 21 de enero

La institución, sede Bogotá, informó que el segundo semestre de 2018 irá hasta marzo 15 de 2019.

No se cancela el semestre en la Universidad Nacional

La Universidad Nacional espera completar tres semestres académicos en 2019. 

Foto:

Claudia Rubio CEET

Por: Educación
04 de diciembre 2018 , 11:36 a.m.

La Universidad Nacional de Bogotá informó que a partir del 21 de enero de 2019 se retomarán las clases del segundo semestre de 2018. 

Las directivas de la institución esperan que el 15 de marzo del próximo año se termine el segundo semestre de 2018, y de esta manera sea posible retornar a la normalidad académica. El objetivo de la universidad será realizar tres semestres durante el 2019. 

"Particularmente la sede Bogotá ha hecho una reprogramación del calendario académico. Teníamos ocho semanas pendientes para completar el segundo periodo académico de este año (2018). De mantenerse el paro, habrá que revisar en ese momento si hay que hacer otro cambio en las fechas", señaló Jaime Franky, vicerrector de la Universidad Nacional.

Franky indicó que las actividades de pregrado han sido las más afectadas por el paro nacional. "Hay que precisar que muchas de las tareas académicas que se realizan en la sede Bogotá han seguido su curso normal, como por ejemplo los programas de posgrado, cursos de extensión universitaria, proyectos de investigación y otros conjuntos de investigación", agregó. 

El vicerrector también indicó las medidas que se tomaron para realizar la reprogramación. "Hemos considerado ya algunas modificaciones en los dos semestres de 2019. Vamos a suspender el periodo intersemestral y la semana universitaria, que se hace normalmente en la segunda mitad del año. De tal manera que ya no tenemos de dónde echar mano, porque no es posible ponerle más días al año. Si el paro se alarga, creo que será muy difícil que completemos lo que falta de este semestre más los otros dos del año entrante", indicó

El paro nacional cumple 55 días y hasta el momento Gobierno y estudiantes no han encontrado un acuerdo que permita retornar a la normalidad académica. El 6 de diciembre se esperan nuevas movilizaciones estudiantiles en todo el país.

EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA