¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Educación que rompe barreras y contribuye a la transformación social

Universidad

Universidad

Foto:CEU Universidad San Pablo.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ofrece una formación integral y de calidad.

Tatiana Pikieris
Independencia a la hora de tomar decisiones, facilidad a la hora de expresarse con otras personas, capacidad de adaptación a diferentes ambientes, networking y la apertura del pensamientos, son solo algunos de los beneficios que han disparado el interés de los jóvenes por estudiar en el extranjero.
La experiencia de partir a otro país estimula la capacidad para resolver problemas de manera creativa, de comunicarse con personas de cualquier parte del mundo, al tiempo que incrementa los contactos profesionales y permite entender mejor la forma de pensar sobre otras culturas, características muy apetecidas hoy por las empresas.
En consecuencia, adelantar una carrera universitaria o un posgrado en una universidad fuera del país, siempre resultará beneficioso para cualquier persona, desde el ángulo que se le mire. Sin embargo, es importante elegir un centro educativo de alta calidad que garantice una formación completa.
Gracias a su modelo académico y pedagógico orientado a la excelencia y a la formación integral de la persona, inspirada en los principios del Humanismo Cristiano, la Fundación Universitaria San Pablo CEU se ha posicionado precisamente en los últimos años como uno de los escenarios más apetecidos por estudiantes de todo el mundo para adelantar su formación profesional.
Desde la educación práctica y el trabajo destacado de los docentes, los titulados obtienen la mejor preparación a nivel nacional e internacional, y además, tienen desde el principio, un contacto directo con el mundo profesional que los pone en ventaja frente al resto de competidores a la hora de buscar un espacio en el mercado laboral.

La experiencia

Yarixa Daza, estudiante peruana de economía de la Fundación, manifiesta que eligió esta Institución de Educación Superior precisamente por la cercanía de los profesores con los alumnos y por la excelencia académica, que es reconocida hoy en cualquier parte del planeta.
“Me llamó la atención, primero que todo, la cercanía de los docentes con los estudiantes, ya que te hacen sentir que estás en casa y en familia, al tiempo que se preocupan de verdad por formarte de una manera adecuada. Además, me gustó que cuentan con el certificado que te avala para trabajar en cualquier país del mundo”, precisa la alumna del CEU.
Vale mencionar que las universidades CEU abren las puertas a Europa, puesto que todos los títulos emitidos son oficiales y están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), homologables en los Ministerios de Educación internacionales, incluido Colombia.
Con más de 80 años de historia, este es el mayor grupo educativo privado de España, el cual posee tres universidades en las principales ciudades del país ibérico: Madrid, Barcelona y Valencia, en donde ofrece una formación integral y de calidad en todas las áreas de conocimiento.
Para la estudiante venezolana Leslie Ríos, quien adelanta actualmente su carrera de arquitectura en el CEU, esta institución “brinda todas las herramientas necesarias para que puedas ejercer de forma excelente en el mundo laboral. El CEU es una familia que tiene una marcada cultura de excelencia personal y profesional que termina por convertirse en un hábito para ti como alumno”.
Sobre el tema, la argentina y estudiante de arquitectura, Camila Ana Goldenberg, agrega que gracias a sus estudios en esta universidad, hoy se logra ver como una profesional capaz de afrontar cualquier situación particular o laboral, por lo que la institución ha cumplido con todas sus expectativas y la sigue sorprendiendo cada día.

Panorama actual de la demanda internacional

Así como estas tres estudiantes, más de 200 mil exalumnos -cinco mil de ellos colombianos-, avalan la trayectoria del grupo académico que ha conseguido formar a personas capaces de liderar y transformar la sociedad. El CEU acoge ahora mismo a cerca de tres mil estudiantes internacionales procedentes de 70 nacionalidades distintas, entre pregrados y posgrados.
Por su potencial, Fernando Nistal González, responsable de Comunicación Externa de la Fundación, explica que Colombia es percibida por ellos como un país lleno de oportunidades, con gente muy competente y excelentes profesionales que están en constante crecimiento.
“Asimismo, llevamos varios años detectando un enorme interés de los jóvenes colombianos por estudiar en España; desde el CEU estamos encantados de recibirles con los brazos abiertos”, acota sobre el tema, el responsable de las comunicaciones de la institución.
A manera de resumen, Fernando Nistal González invitó a los colombianos a aprovechar esta oportunidad única de crecer como profesionales y personas, y ofreció el acompañamiento a todos los interesados para atender las necesidades que planteen y, desde ahí, asesorarlos en todo lo relacionado con sus llegadas a estas universidades.
“La elección de los estudios por la universidad es un momento crucial para la vida de cualquier persona; son decisiones que marcarán para siempre el futuro personal y profesional del estudiante. Por eso, ofrecemos una formación integral, que capacite profesionalmente, pero también que permita crecer al alumno como persona”, concluye.
Para mayor información, pueden consultar este enlace: https://www.uspceu.com/es/alumnos/movilidad-internacional/index.aspx
Tatiana Pikieris
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO