Educación

Mujeres de bajos recursos podrán acceder a becas de trabajo en EE. UU.

Work & Travel Colombia abrió la última convocatoria de este año, hasta el próximo 15 de diciembre.

Icetex abre becas para áreas de internacionalización y extensión

Work & Travel Colombia entregará 25 becas y 50 subsidios a mujeres de bajos recursos.

Foto:

123RF

30 de noviembre 2017 , 06:02 p.m.

Work & Travel Colombia abrió hasta el próximo 15 de diciembre una convocatoria que busca favorecer a mujeres entre los 18 y 26 años, pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, y que se encuentren estudiando alguna carrera universitaria.

La asociación entregará 25 becas y 50 subsidios para que las aspirantes tengan la oportunidad de trabajar durante un año en Estados Unidos y formar parte de un programa cultural completo.

Las mujeres que obtengan las becas contarán con gastos aéreos pagos, facilidades para inscribirse a cursos de inglés, trabajo bajo la modalidad Au Pair (cuidado y acompañamiento a niños) con un pago semanal de 556 dólares por parte de la familia anfitriona, dos semanas de vacaciones pagas, seguro médico, habitación independiente y alimentación.

Por otro lado, aquellas mujeres que obtengan subsidios se verán beneficiadas con cerca del 80 % del cubrimiento total del costo del programa Au Pair.

Como requisito para obtener tanto las becas como los subsidios las aspirantes deben tener un conocimiento medio del idioma inglés y tener la visa norteamericana vigente.

La organización Work and Travel Interexchange lleva más de nueve años en el país. Ha beneficiando cerca de 4.500 jóvenes estudiantes de bajos recursos y por lo tanto ha contribuido con el progreso cultural de la población.

Para iniciar el proceso de inscripción puede solicitar el formulario escribiendo al correo info@workandtravelcolombia.org o a por la página web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html.

Las aspirantes que no sean seleccionadas tendrán la posibilidad de aplicar a nuevas convocatorias para trabajar en otros países como Alemania, Francia y Austria, los cuales mantienen convenio desde hace siete años con la Asociación Work and Travel Colombia.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA