Educación

El Sena habilitó 70.000 cupos en todo el país para estudiar gratis

Interesados podrán postularse del 10 al 20 de agosto. Conozca cómo acceder a la convocatoria. 

Convocatoria del Sena

Los interesados en la convocatoria podrán participar del 10 al 20 de agosto.

Foto:

Sena

09 de agosto 2018 , 04:00 p.m.

El Sena habilitó su última convocatoria del 2018 para que los colombianos puedan estudiar programas en los niveles auxiliar, operario, técnico, profundización técnica, tecnólogo y especialización tecnológica de forma gratuita

Enrique Romero, director regional del Sena, aseguró que se habilitaron 70.000 cupos en todo el país, de los cuales 15.000 se ofertan en Bogotá. 

"De los cupos habilitados, más de 11.500 son programas tecnológicos y técnicos, los demás son especializaciones, programas auxiliares y operarios, y tenemos una oferta que incluye los sectores de industria, servicio y comercio", señaló Romero. 

Los interesados en participar podrán postularse a partir del 10 al 20 de agosto a través de la página web www.oferta.senasofiaplus.edu.co. Una vez allí, deben ubicar un recuadro que dice '¿qué te gustaría estudiar?', selecciona el tipo de programa de su interés y escribe una palabra clave. Por último, debe elegir la ciudad en donde desea presentar sus estudios. 

"Los programas tecnológicos tienen una duración de dos años; las carreras técnicas un año; y las especializaciones seis meses", indicó Romero, quien añadió que al año se abren cuatro convocatorias. 

Entre los programas del nivel técnico ofertados se encuentran: Agroindustria alimentaria, agroindustria panelera, alistamiento de laboratorios de análisis y ensayos, alistamiento y operación de maquinaria para la producción industrial, análisis de muestras químicas, animación turística, servicios famacéuticos y salud pública, entre otros. 

En cuanto a la oferta de tecnólogos se destacan programas como: animación 3D, cámara y fotografía para cine, automatización industrial, análisis de materiales para industria y agricultura de precisión, entre otros. 

El director señaló que una vez la persona se inscribe, luego deberá realizar un examen en línea que evaluará si es apto o no para estudiar la carrera. 

Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, según el funcionamiento de cada centro de formación.

De acuerdo con el Sena, los aprendices seleccionados iniciarán su proceso de formación el primero de octubre de 2018

EDUCACIÓN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA