¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Icetex presentó nueva modalidad de crédito educativo

El crédito Tú Eliges tiene como objetivo llegar a estudiantes con excelentes resultados en Saber 11 pero que no alcanzan a Ser Pilo Paga por su puntaje de Sisbén.

El crédito Tú Eliges tiene como objetivo llegar a estudiantes con excelentes resultados en Saber 11 pero que no alcanzan a Ser Pilo Paga por su puntaje de Sisbén.

Foto:Jaime Moreno

Tú Eliges ofrece 34.000 cupos para quienes empiecen a estudiar en el primer trimestre del 2017.

Desde hoy los colombianos podrán aplicar al crédito educativo Tú Eliges, del Icetex, el cual puede cubrir la totalidad de la matrícula durante todo el programa de estudios. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de febrero para créditos de pregrado y hasta el 5 de marzo para créditos de posgrado.
El lanzamiento del crédito estuvo encabezado por el presidente del Icetex, Andrés Vásquez, en un encuentro que tuvo lugar en el Colegio Ciudadela Colsubsidio, en Bogotá. El funcionario expresó que Tú Eliges tiene 34.000 cupos para el primer semestre del 2017, para cuya financiación se destinarán 172 mil millones de pesos.
El crédito Tú Eliges nació en mayo del 2015 y está dirigido a familias con hijos que obtuvieron un puntaje superior a la media exigida para el programa Ser Pilo Paga, pero que no cumplen con el punto de corte del Sisbén.
Cuando el presidente Juan Manuel Santos anunció por primera vez el crédito, explicó que “esos casos nos inspiraron para revisar cómo se viene otorgando el crédito estudiantil en Colombia. Lo máximo que prestaba el Icetex era el 75 por ciento de la matrícula para los estudiantes de estratos 1 y 2, y para los de estratos 3 solo el 50 por ciento, siempre y cuando no superara los 7 millones de pesos. ¿Qué estaba pasando? Que los estratos 1 y 2 tenían que conseguir el excedente y endeudarse con otras entidades para pagar la matrícula completa, incluso en algunos casos accedían al 'gota gota' para pagar el estudio de sus hijos". (Además Así será la amnistía a morosos en el Icetex)
Este crédito ofrece las siguientes siete modalidades de financiación para estudios de pregrado: 
Pago del 0 por ciento en época de estudios: pueden aplicar estudiantes de estratos 1, 2 y 3 registrados en el Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área para acceso a crédito con resultados iguales o superiores a 310 en las pruebas Saber 11. El estudiante pagará el 100 por ciento del crédito una vez termine la universidad, durante el doble del tiempo que duraron sus estudios; es decir, si su carrera duró cinco años, durante los siguientes diez años estará pagando las cuotas correspondientes. Tasa de interés: tasa real 0% (solo se cobra el IPC) o IPC + 10 puntos.
Pago del 10 por ciento en época de estudios: a esta modalidad pueden aplicar estudiantes con las mismas condiciones socioeconómicas de la anterior, pero que tengan resultados iguales o superiores a 290 en las pruebas Saber 11. El plazo para el reembolso consiste en que paga el 10 por ciento durante la época de estudios, y al finalizarlos paga el restante 90 por ciento del crédito durante el doble del tiempo financiado. Tasa de interés: tasa real 0% (solo se cobra el IPC) o IPC + 10 puntos.
Pago del 25 por ciento en época de estudios: pueden aplicar estudiantes de 1, 2 y 3, pero que tengan resultados en las pruebas Saber 11 iguales o superiores a 270. En cuanto al reembolso, los beneficiarios pagan el 25 por ciento durante su época de estudios, y cuando los finalizan empiezan a cancelar el restante 75 por ciento del crédito; en este caso tienen hasta el doble del tiempo financiado, igual que en la primera opción. Tasa de interés: tasa real 0% (solo se cobra el IPC) o IPC + 10 puntos.
Pago del 30 por ciento en época de estudios: estudiantes de estratos 1 al 6. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 250. Plazo para el reembolso: durante los estudios se paga el 30 por ciento del crédito y el 70 por ciento restante al terminar, en un periodo de tiempo equivalente a 1,5 veces el periodo financiado. Es decir, si los estudios financiados duraron cinco años se podrá pagar el 70 por ciento restante hasta en 7 años y 6 meses. Tasa de interés: IPC + 9 puntos.
Pago del 40 por ciento en época de estudios: estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 250. Plazo para el reembolso: durante los estudios se paga el 40 por ciento del crédito y el 60 por ciento restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de interés: IPC para estudiantes estratos 1, 2 y 3 en Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área. IPC + 9 puntos para estudiantes de todos los estratos sin Sisbén o que estén fuera de los puntos de corte.
Pago del 60 por ciento en época de estudios: estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 250. Plazo para el reembolso: durante sus estudios paga el 60 por ciento del crédito y el 40 por ciento restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de interés: IPC para estudiantes estratos 1, 2 y 3 en Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área. IPC + 9 puntos para estudiantes de todos los estratos sin Sisbén o que estén fuera de los puntos de corte.
Pago del 100 por ciento en época de estudios: estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: igual o superior a 250. Plazo para el reembolso: durante el periodo de estudios, paga el 100 por ciento del crédito. Tasa de interés: IPC para estudiantes estratos 1, 2 y 3 en Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área. IPC + 9 puntos para estudiantes de todos los estratos sin Sisbén o que estén fuera de los puntos de corte.
Los beneficiarios del Icetex con un crédito educativo Tú Eliges tienen la posibilidad de acceder en las modalidades de pregrado a subsidios.

¿Cómo acceder?

El proceso para la inscripción y trámite de las solicitudes para acceder al crédito educativo se podrá hacer en el sitio web de esa entidad, en el link Crédito Educativo, en donde están las opciones de financiación y sus características.
Elegir la modalidad de financiación que más le convenga
Hacer el registro en la página web de la entidad
Diligenciar el formulario de solicitud de crédito con sus datos y los de un deudor solidario
Cancelar 8.300 pesos por concepto de derechos de estudio del historial financiero del deudor solidario (en 24 horas podrás consultar el resultado).
Revisar el calendario de la página web en donde se indica la fecha en que la solicitud de crédito será estudiada. Se harán comités de crédito de manera semanal y durante el periodo de la convocatoria, en los que se estudiarán las solicitudes de la semana anterior.
Legalizar el crédito en la institución de educación superior elegida por el estudiante.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO