Educación

Avanza proyecto de ley para agilizar adopciones de niños en el país

El martes la Comisión Primera del Senado avaló iniciativa en primer debate.

ICBF

Por un fallo de la Corte Constitucional el Icbf debe buscar los familiares del menor hasta un sexto grado se consanguinidad, lo cual demoraba el proceso de adopción.

Foto:

Archivo particular

24 de mayo 2017 , 11:47 a.m.

Un proyecto de ley para agilizar el proceso de adopción en el país seguirá su curso a segundo debate en el Congreso, luego de que el martes la Comisión Primera del Senado le dio su aprobación en  primer debate.

El proyecto plantea reformar algunos artículos del Código de Infancia y Adolescencia con el fin de hacer más ágil el mecanismo para que los niños y adolescentes bajo custodia del Estado, encuentren una familia adoptiva.

El ponente de la iniciativa es Germán Varón de Cambio Radical y la senadora Vivian Morales también hizo varias modificaciones a la propuesta.

Por ejemplo, quedó incluido el hecho de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no tendrá que buscar a los familiares hasta el sexto grado de consanguinidad, sino hasta el tercero.

“Eso hacía pasar al niño entre 3 y cuatro años en la institución antes que empezar a buscarle una familia”, declaró Morales en su cuenta de Twitter.

Otro aspecto clave es que se fija como tiempo máximo para reestablecer los derechos de los menores 18 meses, diferente al plazo indefinido que hoy se tiene.

VIDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA