¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Armenia recibe premio de la Unesco por plan de alfabetización digital

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Armenia fue galardonada por la Unesco gracias al programa AdulTICo.  / Foto de archivo.

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Armenia fue galardonada por la Unesco gracias al programa AdulTICo. / Foto de archivo.

Foto:Archivo CEET

La capital de Quindío recibió el reconocimiento por su trabajo con los adultos mayores. 

Laura Patiño
La Unesco anunció hoy a cinco ganadores de los Premios Internacionales de Alfabetización, entre los que figuran la Alcaldía de la ciudad de Armenia, Quindío, por su plan de alfabetización digital.
La Secretaría de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones fue galardonada por el programa AdulTICo, que reúne a "adultos mayores para enseñarles competencias digitales que faciliten su participación social, su inclusión y la interacción con otras generaciones", indicó el organismo.
La Alcaldía de Armenia obtuvo el premio de la categoría UNESCO-Confucio de Alfabetización, que tiene el apoyo del Gobierno de la República Popular de China y recompensa iniciativas de alfabetización de adultos en zonas rurales y de jóvenes fuera de la escuela, especialmente niñas y mujeres.
La ceremonia de entrega se celebrará el 8 de septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, con la presencia de su directora general, la búlgara Irina Bokova.
Las "nuevas tecnologías brindan nuevas y amplias oportunidades para mejorar nuestra vida y conectarnos a escala mundial, pero también pueden marginar a quienes carecen de las competencias esenciales (...) que se precisan para utilizarlas", señaló en un comunicado Bokova. Los otros cuatro proyectos premiados proceden de Canadá, Jordania, Pakistán y Sudáfrica.
EFE
Laura Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO