Vida

¡El viaje es para Barranquilla!

Esta es la ciudad donde el río se funde con el mar y se goza el mejor carnaval.

adasdasd

Esta es la ciudad donde el río se funde con el mar y se goza el mejor carnaval.

Foto:

                 

18 de julio 2018 , 10:22 a.m.

La misma por donde entró el progreso a Colombia. La primera con puerto marítimo y línea férrea del país, la gran cuna de la aviación; Barranquilla recibe ahora con los brazos abiertos a cientos de deportistas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La ciudad está lista para ser la gran anfitriona. Con sus nuevos y remodelados escenarios deportivos será el centro de todas las miradas. Muchos visitantes llegarán por tierra con la comodidad y seguridad que ofrecen los modernos vehículos de Expreso Brasilia y cumplirán el sueño de acompañar a sus delegaciones a la gloria.

Barranquilla será una mezcla de alegría, fuerza, disciplina, talento y entrega con las competencias que se llevarán a cabo entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2018. Pero, paralelamente, se puede disfrutar del gran atractivo que ofrece la capital del Atlántico.

Imperdible conocer la recién construida “Ventana al Mundo”, el nuevo símbolo de la ciudad. Se trata de una estructura multicolor de 45 metros de altura, hecha en aluminio y vidrio templado, ubicada en la rotonda de la Avenida Circunvalar con Vía 40, muy cerca del denominado “Cumbiódromo”, donde se realizan cada año los desfiles más importantes del Carnaval de Barranquilla.

Siguiendo por la Vía 40, los turistas deben llegar al Centro de Eventos Puerta de Oro, donde se realizan las grandes ferias de la ciudad, y además, visitar el Gran Malecón del Río Magdalena. Allí se podrá realizar una agradable caminata sintiendo el sol y la brisa mientras se disfruta de un delicioso raspao (granizado compacto con esencias y leche condensada), un ceviche o algodón de azúcar.

Y si quieren conocer de historia y literatura, el complejo cultural de la Antigua Aduana, donde está el Archivo Histórico del departamento del Atlántico y la Biblioteca Piloto del Caribe, está a disposición de propios y extraños. Con frecuencia los turistas llegan a este punto (Vía 40 con calle 36) a llevarse un bonito recuerdo de la ciudad tomándose fotografías en la antigua y restaurada edificación.

Si la visita es con niños, Barranquilla está llena de parques para disfrutar. De norte a sur, la ciudad dispone de espacios gratuitos de recreación y grandes centros comerciales con una variada oferta de entretenimiento. Su Centro Histórico se sigue restaurando, la Catedral María Reina sigue deslumbrando, y la Plaza de la Paz brillando como el punto de encuentro favorito de las familias. No se puede dejar de mencionar su fortaleza hotelera y gastronómica. Hay para todos los gustos y precios.

Para los planes de turismo, traslados de grupos y transporte corporativo y empresarial, la ciudad cuenta con empresas como Expreso Brasilia que ofrece camionetas, vanes, buses y busetas de Servicio Especial que brindan máxima seguridad y comodidad a los pasajeros.

“La Puerta de Oro de Colombia” hoy luce moderna y llena de espacios comerciales y empresariales de lujo que cautivan a los visitantes, y se engalana aún más con la fiesta del deporte que se vive por estos días en esa capital. La consigna es visitarla. Si llega por tierra, mejor. A un clic de distancia se pueden adquirir los tiquetes en www.expresobrasilia.com o descargar la aplicación.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA