¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Fósiles ayudan a entender el papel del océano en la última glaciación

El enorme fósil fue hallado en una expedición realizada en 2010 a la isla Seymour (Marambio) de la península Antártica. Tras años de investigación, se logró establecer que se trataba de un mosasaurio.

El enorme fósil fue hallado en una expedición realizada en 2010 a la isla Seymour (Marambio) de la península Antártica. Tras años de investigación, se logró establecer que se trataba de un mosasaurio.

Foto:REUTERS

El estudio , analiza cómo el océano absorbió dióxido de carbono de la atmósfera en ese período. 

Fósiles hallados en sedimentos marinos dan algunas claves para entender el papel del océano en la última Edad de Hielo, ocurrida hace unos 18.000 a 125.000 años atrás, informaron este lunes fuentes académicas.
El estudio, publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters, analiza cómo el océano absorbió dióxido de carbono de la atmósfera en ese período glacial a partir de un banco de datos de la temperatura del mar en los últimos 125.000 años. Este banco de datos fue determinado con la ayuda de elementos químicos y biológicos encontrados en fósiles, que permite ubicarlos en rangos de temperatura.
"Este estudio muestra por primera vez cómo las temperaturas cambiaron en todo el océano a medida que la Tierra vivía su última glaciación", dijo la líder del estudio, Karen Kohfeld, en un comunicado de la Universidad de Tasmania.
La experta señaló que el hielo marino alrededor de la Antártida reaccionó con rapidez al enfriamiento del mar mientras que otras partes como las corrientes profundas del fondo marino lo hicieron más despacio y necesitaron 30.000 años más antes de modificar su estado.
El estudio de la temperatura del mar sirve para explicar la variación del nivel de dióxido de carbono en la atmósfera, cuya concentración cayo varias veces antes de entrar en la última glaciación hace unos 20.000 años. Una primera caída de dióxido de carbono ocurrió 115.000 años debido a un enfriamiento temprano de los polos y la expansión del hielo oceánico alrededor de la Antártida.
Otra tuvo lugar hace 70.000 años al coincidir con una reorganización de las profundidades del océano y un aumento de la productividad de los mares. El nivel más bajo se registró hace 20.000 años cuando las temperaturas del océano, la productividad, la circulación profunda y el hielo marino sufrieron la mayor cantidad de cambios, según el comunicado.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO