¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

El sexo no tiene rango de edad

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron una muestra de 2.655 personas adultas, entre los 18 y 50 años.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron una muestra de 2.655 personas adultas, entre los 18 y 50 años.

Foto:Archivo particular

Así lo estableció una investigación de la Universidad Åbo Akademi de Finlandia.

A pesar de la creencia popular, y de lo que indicaban estudios previos, una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Åbo Akademi (Finlandia) encontró que si bien a medida que envejecen los hombres mantienen un interés predominante en las mujeres menores, también pueden llegar a establecer vínculos con otras de mayor edad que la de ellos. Lo mismo sucede con las mujeres, que están dispuestas a involucrarse tanto con hombres menores como con mayores.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron una muestra de 2.655 personas adultas, entre los 18 y 50 años (878 hombres y 1.798 mujeres). Y se les formularon dos preguntas: “¿cuál es la edad mínima de una persona con la que consideraría tener relaciones sexuales?” y “¿cuál es la máxima edad de una persona con la que tendría relaciones?”
En el caso de los hombres –de 37 años en promedio–, dijeron estar dispuestos a estar con mujeres 16 años menores, y hasta 19 mayores que ellos. Las mujeres –de 35 en promedio– podrían estar con hombres hasta ocho años menores y hasta once años mayores, según este estudio, publicado por la revista Evolutionary Psychology.
Los científicos aclararon que el estudio se centró en el interés sexual, sin tener en cuenta las consideraciones románticas o las preferencias de las parejas a largo plazo.
Esto es importante porque en la reproducción, la mayoría de los casos se producen dentro de la estabilidad de un vínculo de pareja a largo plazo”, concluyeron.
CIENCIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO