Ciencia

Duque designa a Diego Fernando Hernández como director de Colciencias

El presidente electo hizo el anuncio este viernes, en su cuenta de Twitter.

Diego Hernández, nuevo director de Colciencias.

Diego Hernández, nuevo director de Colciencias.

Foto:

Tomada de la cuenta de Twitter de Iván Duque

17 de agosto 2018 , 01:00 p.m.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo, Iván Duque, designó como director de Colciencias al ingeniero y economista Diego Hernández, quien hasta hace poco se desempeñó como vicerrector de la sede de Bogotá la Universidad Nacional de Colombia

Hernández, es doctor en ciencias económicas de la Universidad Nacional y, además, cuenta con tres maestrías: una en administración de empresas de la Universidad del Valle, otra en economía de la Universidad Javeriana y otra en finanzas de la Universidad de Illinois. Su pregrado lo hizo en ingeniería industrial, en la Universidad Naciona, sede Manizales.

Hernández también venía desempeñándose como miembro del Consejo Territorial de Planeación Distrital como representante del sector educativo. Asimismo, tiene experiencia como docente e investigador en las universidades Javeriana y de los Andes.

Según su hoja de vida, entre junio de 2006 y junio de 2012 se desempeñó como Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y entre abril del 2011 y abril del 2012 ocupó la Presidencia de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI.

Desde febrero de 2004 trabaja como profesor asociado en dedicación exclusiva de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y en octubre de 2011 fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del “Global Engineering Deans Council GEDC” para el período 2011 a 2013.

Además, fue condecorado por el Gobierno Nacional con la medalla al mérito Julio Garavito, en el grado de “Gran Oficial”, entregada por la Presidencia de la República durante la ceremonia del aniversario 123 de la Sociedad Colombiana de Ingenieros el 28 de Mayo de 2010.

Hernández reemplazará como cabeza de Colciencias a Alejandro Olaya, en el cargo desde enero, luego de que, mediante un decreto, el presidente Juan Manuel Santos declarara insubsistente a su antecesor, el científico César Ocampo. Entonces, Olaya se convirtió en el octavo director de Colciencias en ocho años.

Precisamente, este será uno de los principales desafíos que deberá sortear el nuevo director: darle continuidad al liderazgo de una entidad que sigue siendo una de las cenicientas del Gobierno, prueba de lo cual es el presupuesto decreciente que ha tenido en los últimos años y que para este 2018 se situó en 339.000 millones de pesos, un 41 por ciento menor que el del 2017.


Noticia en desarrollo....

REDACCIÓN CIENCIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA