¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

China enviará más de 50 naves al espacio a lo largo de 2019

Cuando llevaba dos minutos de vuelo, dos cohetes lanzadores se separaron y regresaron a la Tierra, aterrizando perfectamente en vertical, uno junto al otro, según mostró SpaceX en la transmisión en vivo.

Cuando llevaba dos minutos de vuelo, dos cohetes lanzadores se separaron y regresaron a la Tierra, aterrizando perfectamente en vertical, uno junto al otro, según mostró SpaceX en la transmisión en vivo.

Foto:SpaceX

Entre las misiones más destacables está el tercer lanzamiento del Larga Marcha-5.

China enviará al cosmos más de 50 naves espaciales a lo largo de este año, para lo que realizará una treintena de lanzamientos, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Entre las misiones más destacables está el tercer lanzamiento del Larga Marcha-5, un cohete de largo alcance que se pondrá a prueba en el mes de julio, justo dos años después de que el anterior modelo fracasara tras su despegue.
En caso de que la prueba sea un éxito, la cuarta serie de la astronave será la encargada de transportar la sonda Chang'e-5 a la Luna a finales de este año, señaló Yang Baohua, vicepresidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés).
La Chang'e-5, que inaugurará la tercera etapa del programa de exploración lunar del país asiático, se encargará de recoger muestras de la superficie lunar para posteriormente enviarlas a la Tierra, precisó Pen Jing, un científico de la Academia China de Tecnología Espacial encargado de la misión.
Asimismo, China hará diversos ejercicios en el Centro Espacial de Wenchang (en la isla sureña de Hainan), como el vuelo del Larga Marcha 5-B, un cohete de carga pesada que resultará clave en la construcción de la estación espacial china, indicó Shang Zhi, director del Departamento de Espacio de la CASC.
Este cohete, con capacidad para transportar más de 22 toneladas de peso, llevará consigo tanto el módulo principal como los módulos de experimentación de la futura estación espacial. El país asiático también pondrá en órbita diez satélites este año con el fin de completar el sistema de navegación Beidou -la alternativa china al GPS- en el 2020, añadió Shang.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO