¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

En Europa prueban carreteras electrificadas para camiones híbridos

carretera

carretera

Foto:123.rf

Las eHighways tienen la infraestructura necesaria para suministrar energía a grandes vehículos.

Al igual como lo hacen los trolebuses, grandes camiones de carga están circulando por las primeras carreteras de Europa, conectados a grandes catenarias que les suministran energía.
Son las llamadas eHighways que, en su costado derecho, tienen la infraestructura necesaria para que los grandes vehículos alcen unos enormes pantógrafos, con los cuales extraen la energía para avanzar. Cuando están conectados no producen emisiones contaminantes y son el doble de eficientes en su consumo energético.
Alemania ya usa esta solución en el estado de Hesse. Los camiones de la marca Scania circulan por un tramo de la carretera pública que, cuando esté concluido en el 2018, tendrá un largo de 10 km.
Los vehículos tienen dos motores: uno convencional (diésel) y otro eléctrico. Usan sensores para detectar cuando llegan al tramo electrificado de la carretera y alzan automáticamente el pantógrafo con que se conectan a las catenarias. Servomotores y sensores de movimiento permiten estabilizar el pantógrafo, para que no se desconecte.
Al emplear otras fuentes de energía, los camiones pueden circular por tramos no electrificados, incluso salirse de la pista electrificada cuando quieren adelantar a otro vehículo que circula a menor velocidad.
“Con la autopista electrificada creamos una solución económicamente viable para el transporte de mercancías por carretera en condiciones climáticamente neutras. Nuestra tecnología es una alternativa ya existente y factible, frente a los camiones con motores de combustión interna”, dijo Roland Edel, director de Tecnología de Mobility División en Siemens, encargada del proyecto.
Siemens comenzó el desarrollo de esta tecnología en el 2012. En Suecia ya existe un tramo electrificado de 2 kilómetros en la carretera E 16; ese país pretende eliminar el uso de combustibles fósiles en el transporte en 2030. En California, EE.UU., Siemens y Volvo firmaron un acuerdo para construir una carretera en la Interestatal 710, para conectar puertos marítimos con estaciones ferroviarios, en un tramo de 30 km.
ALEXIS IBARRA O.
El Mercurio (Chile) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO