¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Alistan jornada para apagar las luces por una hora a favor del planeta

Anualmente, la ONG WWF hace una jornada mundial donde invita a los ciudadanos a apagar las luces de sus casas por una hora con el fin de educar sobre el cambio climático.

Anualmente, la ONG WWF hace una jornada mundial donde invita a los ciudadanos a apagar las luces de sus casas por una hora con el fin de educar sobre el cambio climático.

Foto:

La ONG WWF también impulsará este año el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Diana Avendaño
El próximo 25 de marzo, Colombia volverá a hacer parte para 'La hora del planeta' un acto simbólico para generar consciencia acerca de la necesidad de realizar acciones frente al cambio climático. La campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) invita a que el último sábado del mes de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. las personas apaguen las luces durante una hora.
En el 2016 se unieron a este evento más de 100 ciudades de 172 países y se generaron cerca de 2.200 millones de interacciones en redes sociales apoyando diversos proyectos por la conservación del planeta.
Esta semana, durante una rueda de prensa con la directora Mary Lou Higgins, directora de WWF, la alcaldía de Bogotá, la alcaldía de Medellín, la alcaldía de Cali y Claudia Bahamón, embajadora de esta ONG para el país, dieron a conocer esta iniciativa y a su vez la campaña de Móntate en el cambio.
Se calcula que cada año una persona en Bogotá gasta 21 días transportándose al trabajo. Eso es más de los días de vacaciones que nosotros tenemos. Estamos en un reto que es el cambio climático y tenemos que empezar por las grandes ciudades”, afirmó Higgins.
Es por esto que desde el 2013, con el fin de ir más allá del acto simbólico de estos 60 minutos se creó el desafío de ciudades, una iniciativa adicional, que busca a nivel global reconocer las acciones de las diferente ciudades para enfrentar el cambio climático y tener un desarrollo sostenible.
Uno de los temas principales de esta iniciativa es la movilidad. La embajadora de la ONG, Claudia Bahamón, insistió en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, porque ayuda a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y aporta beneficios para la salud de las personas.
En específico, esta campaña promoverá sistemas de movilidad sostenible en universidades de Bogotá, Medellín y Cali. Para eso lanzó una competencia en la que actualmente participan: el Área Andina de Bogotá, la Universidad Autónoma de Bogotá, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad Militar de Bogotá, Universidad Católica de Medellín, Universidad Javeriana de Cali y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.
A través de una votación por internet (en el portal www.montateenelcambio.com ) las personas puede elegir las tres universidades (una por cada ciudad), que serán dotadas de un sistema de movilidad, que consta de un parque de 20 bicicletas, seis meses de administración del sistema y 20 bici parqueaderos. La competencia estará abierta desde el 16 de febrero hasta el 10 de marzo.
Redacción Vida
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO