¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Videojuegos

Doom, el regreso de un grande de los videojuegos

Doom también está disponible para las consolas de video PS4, Xbox One y PC.

Doom también está disponible para las consolas de video PS4, Xbox One y PC.

Foto:Doom.com

El clásico ‘shooter’, en Nintendo Switch, sorprende por su fluidez.

Hay que reconocerlo: la idea de jugar Doom en Nintendo Switch generaba dudas, sobre todo por las inquietudes acerca de cuánta fluidez y calidad gráfica podría ofrecer para capturar la atención de los usuarios.
Doom es un clásico de los videojuegos y marcó una era en la tendencia de los shooters. Con esto en mente, las compañías ID software y Bethesda apostaron por un relanzamiento en 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC. En 2017, la gran apuesta, que por supuesto parecía arriesgada, fue llegar a la Nintendo Switch.
Esta versión es un logro interesante desde el punto de vista técnico, pues al reducir sus características para ‘aterrizar’ en una consola portátil, logra brillar sin necesidad de ofrecer la mejor calidad en el apartado gráfico.
El videojuego corre a 30 fotogramas por segundo y en resolución 720p. Claro, el nivel de detalle jamás se comparará con la versión de las consolas de gran calibre, que corren 60 fotogramas por segundo. Sin embargo, cuando se libran batallas colosales con enemigos infernales, las imperfecciones pasan a un segundo plano.
En ese sentido se agradece que el juego esté disponible en una consola portátil y logre la misma experiencia a la que están acostumbrados sus seguidores: disparar, pisotear, acuchillar y destripar demonios, todo acompañado de una excelente banda sonora que captura la atención del jugador.
Doom para Switch tiene las modalidades Arcade, multijugador y campaña. Esta última, sin lugar a dudas, sigue siendo el apartado más interesante. El objetivo, al igual que en la primera versión, es eliminar las hordas demoníacas del infierno que se apoderaron de una estación espacial en Marte.

¿Es difícil de jugar?

En principio, interactuar con esta versión en una consola portátil resulta extraño. Es complicado acostumbrarse a utilizar los Joy-Con (sobre todo si, como fue mi caso, se utiliza la Nintendo Switch por primera vez) para correr, apuntar y disparar. Por eso, durante las primeras sesiones de juego, fuimos presa fácil de los enemigos.
Sin embargo, una vez acostumbrados a los controles, la experiencia es notoria, a tal punto que puede tornarse adictiva. Para combatir a los enemigos, el juego ofrece una amplio catálogo de armas: la clásica motosierra, la súper escopeta y el rifle de plasma, entre otras.
Los enfrentamientos resultan ágiles, dinámicos e inmersivos. No obstante, es importante mencionar que al momento de librar batallas a gran escala, el videojuego pierde velocidad, si bien no lo suficiente para arruinar la experiencia.
Para avanzar en cada una de las misiones, el jugador deberá escabullirse por pasajes secretos, encontrar llaves para abrir puertas y abrirse camino en duros escenarios colmados de grotescos demonios.
Pese a los sacrificios técnicos, Doom para Switch es un acierto de Bethesda. El juego, sin destacarse en lo gráfico, ofrece largas jornadas de entretenimiento (12 horas en el modo campaña) y sigue conservando la esencia de su primera versión.

Así ha sido la evolución de Doom a través de los años

› 1993
Nació Doom. El videojuego fue creado por la compañía estadounidense ID Software para el sistema operativo DOS.
›1994
Doom 2. En esta versión, los desarrolladores agregaron un nuevo capítulo.
›1995- 1996
Para otras consolas.Sale a la venta una versión para Super Nintendo y PlayStation, publicadas por Williams Entertainment.
›1997
Para la Nintendo 64. En esta versión, el título presenta significativos cambios en los gráficos y en los niveles.
› 2004
Lanzan Doom 3. En esta entrega, el videojuego incluyó un poderoso motor 3D para ofrecer una mejor ambientación.
› 2005
Doom: la puerta del infierno. Se estrena una película basada en el título, protagonizada por el actor Dwayne Johnson, conocido como ‘La Roca’. Los fans odiaron la adaptación.
›2016
Relanzamiento. Bethesda y ID Software lanzan una versión renovada de Doom, para las consolas PS4, Xbox One y PC.
›2017
Versión para consola portátil . Doom sale para la Nintendo Swtich.
CAMILO PEÑA CASTAÑEDA
EL TIEMPO
@penacamilo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO