Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Videojuegos

Tencent prepara un servicio que competirá con Google Stadia

Las firmas de videojuegos buscan en el 'streaming' el futuro de la industria.

Stadia

El servicio ofrece acceso instantáneo a un catálogo de juegos desde cualquier tipo de pantalla. 

Foto:

Justin Sullivan / AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
03 de abril 2019 , 12:40 p.m.

El gigante tecnológico chino Tencent comenzó a probar su propia plataforma de videojuegos en la nube llamada Start, su apuesta por incursionar en la próxima tendencia del mercado de videojuegos vía streaming que busca dejar de lado las consolas y las copias físicas de los juegos.

La compañía lanzó silenciosamente un sitio web para que los usuarios de Shanghái y la provincia de Guangdong, en el sur de China se inscriban a la prueba que ofrece la posibilidad de jugar en “cualquier dispositivo”.

Dado que la industria de videojuegos prevé generar ingresos anuales de 135 mil millones de dólares, esta sería una jugada estratégica a la que se están sumando compañías de la talla de Google, Microsoft o Sony.

La iniciativa competiría con proyectos muy similares al de Google Stadia, que ofrece un sistema de juego vía streaming en el que no se necesita ningún hardware específico diferente a un SmartPhone, un portátil o un Smart TV para proyectar la imagen.

En un comunicado, Tencent afirmó que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana, por lo que todavía le queda mucho desarrollo por delante, y que por el momento es más una evaluación de sus posibilidades.

"Los juegos en la nube son una tendencia emergente y dadas nuestras capacidades técnicas y nuestra amplia cartera de juegos, estamos realizando una investigación interna para evaluar las posibilidades", dijo un vocero de Tencent a medios especializados.

Los juegos en la nube son una tendencia emergente, (...) estamos realizando una investigación interna para evaluar las posibilidades

El mes pasado, Intel informó sobre un nuevo proyecto en asociación con Tencent llamado Instant Play en el que confirmó la existencia del nuevo servicio de juegos en la nube, sin embargo, las firmas no han aclarado si Start es la versión con un nuevo nombre o si se trata de dos productos diferentes.

Los juegos en la nube están marcando una nueva demanda que transformará radicalmente los mecanismos económicos de la industria. Si bien las empresas de videojuegos se han dedicado a la producción y venta tanto de consolas como de juegos, el modelo busca migrar a una oferta más de servicios.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con información de agencias. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA