Videojuegos

Activision Blizzard despedirá al 8% de sus trabajadores

La reestructuración busca solventar los malos resultados en ventas de sus títulos más populares.

Activision Blizzard

Activision Blizzard cuenta con una red de casi 500 millones de usuarios activos mensuales en 196 países y tiene 3 casas desarrolladoras de videojuegos para diferentes plataformas.

Foto:

Activision Blizzard

Por: Redacción Tecnósfera*
13 de febrero 2019 , 04:21 p.m.

Activision Blizzard planea despedir el ocho por ciento de su fuerza laboral como parte de una reestructuración a fin de tomar medidas frente a los decepcionantes pronósticos en ventas de varias de sus recientes entregas de videojuegos. Se trata de unos 800 empleados. La empresa desarrolladora de Call of Duty espera tener un gasto de 150 millones de dólares, razón por la que cientos de cargos administrativos serán afectados por los despidos.

Desde la semana pasada se empezaba a rumorar de los recortes en la firma. En una conferencia vía telefónica con inversionistas, que se llevó a cabo el martes 7 de enero, Activision anunció que las ventas de algunos de sus títulos más importantes como Call of Duty, Overwatch y Hearthstone han sido una completa decepción. 

También cortó lazos con el fabricante de juegos Bungie en febrero, luego de las bajas ventas de la franquicia Destiny. Y, afirmó que el número de programadores y desarrolladores aumentará en un 20 por ciento, mientras reduce los costos administrativos y centra sus esfuerzos en las ventas.

"Hemos determinado que necesitamos reenfocar nuestros mejores recursos en nuestras mayores oportunidades y eliminar un nivel innecesario de complejidad y duplicación que se crea en ciertas partes del negocio", dijo el Director de Operaciones, Coddy Johnson.

El anuncio extiende una mala racha en la industria de los videojuegos, pues tanto Electronic Arts como Take-Two Interactive Software vieron como sus acciones se desplomaron la semana pasada, luego de publicar sus ganancias.

Las casas desarrolladoras estarían trabajando en fortalecer un nicho de jugadores, especialmente, para competir con empresas como Epic Games que ostenta títulos como Fortnite, que a finales del año pasado superó los 200 millones de jugadores. Las plataformas virtuales han sido un gran competidor que ha llevado a la compañía a bajar su desempeño en las ventas, pues estas permiten acceder a juegos y nuevos contenidos de forma gratuita.

Una serie de salidas ejecutivas se han sumado a la agitación a la mala racha de Activision. Tanto Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision Publishing, y Mike Morhaime, el jefe de larga data de Activision Blizzard, ambos con un largo recorrido en la compañía, anunciaron sus planes de renuncia.

Así mismo, a finales de 2018, Activision despidió a su director financiero Spencer Neumann, poco antes de asumir el mismo cargo en Netflix. Tim Kilpin, un veterano de la industria de los videojuegos, reclutado para dirigir la división de productos de consumo de Activision hace dos años, se retiró este mes.

'Full Potential' Activision, la mayor editorial independiente de videojuegos de Estados Unidos, reportó ingresos de 2.84 mil millones de dólares el trimestre pasado, por debajo de la proyección de 3 mil millones de dólares de los analistas. Se espera un ingreso de 1.18 mil millones de dólares en el período actual, aproximadamente 30 mil millones de dólares menos del conceso.

El presidente ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, dijo el martes que la compañía no había alcanzado su "pleno potencial". La perspectiva inicialmente hizo que las acciones bajaran hasta un 5 por ciento en las últimas operaciones, pero las acciones rebotaron cuando la compañía presentó su plan de regreso, subiendo un 3,2 por ciento a las 6:19 p.m. en Nueva York.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloomberg
EN TWITTER: @TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA