Tutoriales Tecnología

¿Cómo pasar sus contactos entre teléfonos de sistema Android y iOS ?

Usando servicios en la nube puede transferir información entre ambos sistemas operativos.

Pros y contras de prohibir los celulares en las aulas de clase

Un informe de Gartner indicó que los dispositivos móviles de Samsung, Huawei y Apple, fueron los más vendidos en el segundo trimestre de 2018.

Foto:

123rf

Por: TECNÓSFERA
28 de diciembre 2018 , 07:36 p.m.

Uno de los inconvenientes con los que se encuentran los usuarios a la hora de cambiar de teléfono es el traslado de toda la información que tienen en sus dispositivos. Algunos celulares incluyen opciones muy sencillas de emparejamiento entre modelos de la misma marca, pero para quienes deciden pasar del mundo de Android al de los teléfonos de Apple, o al revés, el trasladar los contactos puede resultar siendo una tarea más complicada. 

Tanto Android como iOS cuentan con su propio método de almacenamiento en la nube, que entre otras cosas, sirve para transferir los datos de un dispositivo a otro, por lo general, del mismo sistema.

Sin embargo, a pesar de la falta de compatibilidad entre los sistemas operativos, existen algunas opciones que le pueden facilitar la transición cuando cambie de ‘smartphone’.

Una de las alternativas más fáciles de utilizar se la proporciona su cuenta personal de Google a través de la aplicación de ‘contactos’. Desde allí puede exportar la lista de contactos en un formato VCF o vCard, que usualmente son adjuntados en mensajes de correo electrónico. Para hacerlo vaya al menú principal y busque la opción 'Importar-exportar' y luego elija 'Exportar a almacenamiento'. 

Una vez haya creado el archivo debe exportarlo desde su servicio de almacenamiento o en su computador. También puede dividir por grupos o realizar la copia de seguridad de varios dispositivos.

Cuando haya realizado los pasos anteriores, diríjase a los ajustes de contacto para seleccionar las listas o etiquetas con las que quiere sincronizar su nuevo dispositivo móvil.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA