¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

ZTE dice que sus operaciones se han afectado por prohibición de EE.UU.

El Departamento de Comercio impidió ayer a ZTE exportar tecnología susceptible desde EE. UU., porque supuestamente esa compañía hizo declaraciones falsas a funcionarios de EE. UU.

El Departamento de Comercio impidió ayer a ZTE exportar tecnología susceptible desde EE. UU., porque supuestamente esa compañía hizo declaraciones falsas a funcionarios de EE. UU.

Foto:AFP

Según la empresa china tratarán de modificar o revertir la decisión del gobierno estadounidense. 

La firma china ZTE anunció esta semana que "Como resultado de la orden de denegación, las principales actividades operativas de la compañía han cesado", aludiendo a la prohibición impuesta el mes pasado por parte del gobierno de los Estados Unidos. 
"A partir de ahora, la compañía mantiene suficiente efectivo y se adhiere estrictamente a sus obligaciones comerciales sujeto a las leyes y regulaciones", dijo la firma china.
ZTE fue golpeado por una decisión de Washington que prohibía a las firmas estadounidenses suministrarle componentes y tecnología después de que supuestamente violara las restricciones a la exportación de EE. UU. enviando productos ilegalmente a Irán.
Los analistas han dicho que será difícil para ZTE mantenerse competitivo incluso si pudiera encontrar proveedores no estadounidenses.
El fabricante, al igual que otro como Huawei, Ericsson y Nokia, confía en compañías estadounidenses como Qualcomm e Intel para la producción de hasta un tercio de sus componentes.
ZTE dijo el domingo que había presentado una solicitud al Departamento de Comercio de EE. UU. Para la suspensión de la prohibición. La compañía estaría buscando una comunicación más activa "para facilitar la modificación o revocación de la orden de denegación por parte de EE. UU. y lograr un resultado positivo en el desarrollo de las circunstancias".
La prohibición que amenaza con cortar la cadena de suministro de ZTE se produjo en medio de una mayor tensión sobre una posible guerra comercial entre los EE. UU. Y China. El gobierno chino planteó el tema de ZTE la semana pasada con una delegación comercial de los EE. UU.
ZTE parece haber suspendido sus tiendas en línea en su propio sitio web, así como en la plataforma de comercio electrónico Taobao del Grupo Alibaba en los últimos días, que muestran un mensaje de "página que se actualiza", sin productos a pedido.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO