¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Waymo podrá ofrecer paseos sin conductor como servicio comercial

Waymo, anteriormente conocida como Google self-driving car project, es la empresa encargada del desarrollo de vehículos autónomos de Google.

Waymo, anteriormente conocida como Google self-driving car project, es la empresa encargada del desarrollo de vehículos autónomos de Google.

Foto:Waymo

La división de conducción autónoma de Google comenzará a vender recorridos en Phoenix, EE. UU.

Katherine Patiño
Waymo, la división de automóviles de conducción autónoma de la casa matriz de Google,  Alphabet, recibió la aprobación del estado de Arizona en EE. UU. para ofrecer su tecnología como un servicio comercial. La empresa podrá operar como una red de transporte. La aprobación pone a Waymo en competencia con servicios como Uber y Lyft. 
Waymo planea comenzar el servicio en la ciudad de Phoenix este año. El servicio se limitará a la cantidad de vehículos que Waymo tiene en este momento -la compañía ha dicho "miles" - y la empresa no ha anunciado cuánto le cobrará a los pasajeros. Se estima que sin conductores humanos, el costo de los viajes podría ser muy  competitivo con los servicios impulsados por Uber y Lyft, que aún dependen de conductores humanos.
 "A medida que continuamos probando nuestra flota de vehículos en Phoenix, estamos dando todos los pasos necesarios para lanzar nuestro servicio comercial este año", escribió un vocero de Waymo en un correo electrónico.
El año pasado, Waymo comenzó un "programa para principiantes" gratuito en la capital del estado de Arizona, con el que cientos de personas podían usar la aplicación de  Waymo para llamar automóviles autónomos en un radio de 100 millas cuadradas alrededor del pasajero. Uber por su parte cuenta con un permiso para realizar pruebas y test de su flota autónoma en la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania. Sin embargo, la tecnología no desempeña como un servicio comercial aún. 
Waymo fue pionero en la tecnología que permite que un vehículo sea autónomo. Incluso, recientemente salió de un proceso legal en contra de Uber que inició formalmente en 2015 por un supuesto "robo de secretos" cuando Uber incursionó en la creación de carros autónomos con ayuda de un exingeniero de Google.
Waymo acordó a principios de este año comprar miles de  minivans Pacifica a Fiat, que estarían equipadas con conducción autónoma. Esa cifra se le sumaría a una flota de minivans existente de alrededor de 600 vehículos.
Según la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, Waymo tiene otros planes para su tecnología además de los viajes personales. Otras áreas de servicio como entregas y logística son previstas y también buscarán "trabajar con ciudades para ayudarlos a abordar sus objetivos en materia de transporte público". 
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO