¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿La luna tendrá su propia red de telefonía móvil?

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista 'Nature Geoscience', la Luna se formó durante varios millones de años y no en un instante geológico.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista 'Nature Geoscience', la Luna se formó durante varios millones de años y no en un instante geológico.

Foto:AFP

Vodafone quiere enviar un pequeño dispositivo que pesará menos que una bolsa de azúcar.

Ana Maria Durán
Vodafone Germany, el fabricante de equipamiento de redes Nokia y la automotriz Audi dijeron este martes que están trabajando juntos para que la Luna tenga su primera red de telefonía móvil el próximo año, lo que permitirá el envío de imágenes en tiempo real de alta definición del paisaje lunar hacia la Tierra.
La iniciativa haría parte de un proyecto para respaldar la primera misión al satélite financiado por privados, 50 años después de que los primeros astronautas de la NASA caminaron en la Luna.
Vodafone dijo que designó a Nokia como su socio tecnológico para desarrollar una red de grado espacial, que será un pequeño dispositivo que pesará menos que una bolsa de azúcar.
Las empresas están trabajando con la firma de Berlín PTScientists en el proyecto, con un lanzamiento programado para 2019 desde Cabo Cañaveral en un cohete SpaceX Falcon 9, afirmó Vodafone.
"Este proyecto involucra una aproximación radicalmente innovadora para el desarrollo de infraestructura de redes móviles", comentó el presidente ejecutivo de Vodafone Germany, Hannes Ametsreiter.
Un ejecutivo involucrado afirmó que la decisión de construir una red 4G en vez de una 5G fue adoptada porque las redes de próxima generación aún están en etapa de prueba y no son lo suficientemente estables para asegurar que funcionen desde la superficie lunar.
CON REUTERS
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO