¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La app de Google News consume datos en segundo plano, según reportes

El mecanismo permitirá a los usuarios comprar una suscripción en sitios de noticias participantes usando su cuenta de Google y administrar todas sus suscripciones en un solo lugar.

El mecanismo permitirá a los usuarios comprar una suscripción en sitios de noticias participantes usando su cuenta de Google y administrar todas sus suscripciones en un solo lugar.

Foto:Reuters

Usuarios de la plataforma denuncian que han tenido que pagar cargos adicionales en su factura. 

Ana Maria Durán
Algunos usuarios de Google News han denunciado que la aplicación para Android está consumiendo cantidades excesivas de datos en segundo plano, lo que ha llevado a que tengan que pagar cargos adicionales en su factura.
La información fue publicada en el sitio especializado The Verge, que recolectó algunos testimonios de las personas afectadas en Estados Unidos. “La aplicación gastó más de 12 GB de datos en mi teléfono mientras dormía y mi WiFi se había desconectado. Esto llevó a que tuviera 75 dólares en cargos por exceso”, dice uno de los reportes.
En el Foro de ayuda de Google News, otros usuarios ya habían reportado el problema en agosto del 2018. Desde Japón una persona informó: “Google News utilizó 7,65 GB de datos en segundo plano de la noche a la mañana. Estaba conectado a wifi pero la señal era débil por lo que era posible que se conectara y desconectara. Aún así... no tengo idea cómo las noticias de Google tendrían una forma de usar tantos datos en tan poco tiempo a menos de que hubiera un problema”, dice el mensaje.
En septiembre, un administrador del sitio respondió que la compañía estaba investigando y trabajando para lograr una solución. Sin embargo, el problema persiste.
Según The Verge, en algunos casos la aplicación Google News utilizó hasta 24 GB de datos, lo que dio lugar a cargos por sobrecarga de hasta 385 dólares. Hasta ahora, las únicas soluciones parecen ser la desactivación de los datos en segundo plano o la eliminación total de la aplicación.
Por ahora, Google no ha realizado un pronunciamiento oficial al respecto.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO