¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Propuesta en la UE para acceder a datos almacenados en el exterior

Sede de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica.

Sede de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica.

Foto:Efe

Las empresas de tecnología se verían obligadas a compartir los datos con los fiscales europeos.

Un proyecto de ley para la Unión Europea, propuesto este martes, obligaría a las empresas tecnológicas a proporcionar datos de los usuarios a las autoridades europeas aunque se almacenen en servidores fuera de la región.
De aprobarse como ley, los fiscales europeos podrían obligar a empresas como Google, Microsoft o Facebook, a entregar información como correos electrónicos, mensajes de texto e imágenes, en un plazo de 10 días o de tan solo de seis horas en casos urgentes.
El ejecutivo de la Unión Europea dice que la ley propuesta, que se aplicaría a los datos almacenados dentro y fuera del bloque, es necesaria porque los procedimientos legales actuales entre los países para obtener dicha evidencia electrónica pueden prolongarse durante meses.
Según dijo el Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, "la evidencia electrónica es cada vez más importante en los procesos penales". Agregó: 
"No podemos permitir que criminales y terroristas exploten las tecnologías de comunicación modernas y electrónicas para ocultar sus acciones criminales y evadir la justicia".
Las fronteras digitales son un problema mundial en crecimiento en una era donde las grandes empresas operan gracias a redes en la nube, en centros de datos gigantes. Esto significa que en muchas ocasiones, los datos de un individuo pueden residir en cualquier lugar y no necesariamente en su lugar de origen.
Las compañías de tecnología se han encontrado divididas entre proteger la privacidad de los consumidores mientras cooperan con la aplicación de la ley. La presión política frente al tema se ha intensificado después de los ataques inspirados por los islamistas en toda Europa en los últimos años.
Este año, en EE.UU. se abordó el mismo problema. Para resolverlo se aprobó una ley que deja en claro que los jueces estadounidenses podrán emitir órdenes para los datos en el extranjero, mientras ofrecen a las empresas una vía para objetar si la solicitud entra en conflicto con la ley extranjera.
La propuesta europea se aplicará solo en los casos en los que los delitos conlleven una sentencia mínima de cárcel de tres años. 
Cuando las empresas se encuentren en una situación de conflicto de leyes porque el país donde se almacenan los datos les prohíbe entregarlos a una autoridad extranjera, podrán impugnar la solicitud de incautación.
CCIA, una asociación tecnológica que incluye a Google y Facebook, recibió con agrado la propuesta, pero dijo que solo ofrecía un mecanismo limitado para abordar el riesgo de que las empresas se vean divididas entre dos leyes nacionales contradictorias.
"Damos la bienvenida a las propuestas de hoy, que pueden ayudar a las autoridades a obtener evidencia digital de manera más efectiva y con mayor transparencia y claridad jurídica", dijo Alexandre Roure, gerente sénior de CCIA Europa.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO