¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

‘ULoL’, el videojuego que premia con becas universitarias

"Hay que dejar muchas cosas de lado para poder dedicarle tiempo a lo que es la práctica del juego”. Pablo García, estudiante universitario.

"Hay que dejar muchas cosas de lado para poder dedicarle tiempo a lo que es la práctica del juego”. Pablo García, estudiante universitario.

Foto:Página oficial de ULoL / ulol.las.leagueoflegends

El programa ‘League of Legends’ entrega 2.500 dólares para invertir en estudios superiores.

Daniela Vargas
Recientemente los videojuegos se han convertido en una tradición que cobra fuerza, especialmente cuando esta industria apuesta por ayudar a los jugadores para que completen sus estudios universitarios.
Razón por la cual se creó el Programa Universitario de ‘League of Legends’, ‘ULoL’, una nueva metodología con la cual jóvenes que compiten entre sí pueden ganar por becas con montos de hasta 2.500 dólares para invertir en sus estudios superiores.
Actualmente, en Chile se lleva a cabo la fase final del campeonato, donde el ganador de la zona recibirá 2.500 dólares para sumar al premio que recibió en la etapa anterior. Uno de estos participantes es Pablo García, un joven que estudia ingeniería civil en la Universidad Federico Santa María, en Chile.
Para él la competencia no sólo hace parte de su desarrollo, sino que también significa poder ayudar económicamente a sus padres con el pago de sus estudios, ya que "es una carga económica considerable".
García destaca lo complejo que es mantener el rendimiento en los estudios y la competencia, ya que según él "debemos sacrificar muchas cosas para poder estar a este nivel de juego".
"Hay que dejar muchas cosas de lado para poder dedicarle tiempo a lo que es la práctica del juego. A las 6:00 p.m. uno empieza a entrenar y a las 8:00 p.m. inician los entrenamientos grupales que pueden durar hasta la medianoche. El resto del día está dedicado a ir a la universidad y estudiar", asegura el estudiante de ingeniería.
Por su parte, Santiago Kegevic, encargado de proyecto ‘ULoL’ de Riot Games, comenta que se trata de un "programa dedicado a el apoyo a comunidades universitarias de ‘League of Legends’, donde buscamos que LoL sea una forma para que los fanáticos del juego creen amistades duraderas y se desafíen durante su vida universitaria".
‘ULoL’ es un programa que busca "conectar a gente y generar lazos interpersonales y ayudar a los jugadores a crecer a través de las habilidades que un deporte como ‘League of Legends’ requiere", destaca Kegevic y añade que actualmente en la competencia se encuentran participando jóvenes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Además, asegura que esta iniciativa convocó a más de 150 universidades de las cuales salieron algunos representantes para luego competir en el cuadrangular regional.
EL MERCURIO (Chile) / GDA
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO