¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Uber y Cabify dejarán de funcionar en Barcelona

xx

xx

Foto:Archivo. EL TIEMPO

Por nuevas restricciones, ambos servicios anunciaron la suspensión de sus operaciones.

Las plataformas de reserva de vehículos con conductor (VTC) Uber y Cabify anunciaron este jueves la suspensión de sus servicios en Barcelona, la segunda ciudad española, tras la aprobación de una ley regional que restringe su actividad. 
"Ante las restricciones a las VTC aprobadas por el Govern de Cataluña [región del noreste de España], nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona a partir de mañana" viernes, señaló en un tuit la empresa estadounidense Uber.
UberX es el servicio más popular de la compañía, que en España también dispone de servicios de alquiler de carros de lujo con conductor y de Uber Eats, que ofrece la opción entrega de comida a domicilio.
Poco después, su principal competidora, la española Cabify, se sumó a la desbandada: "Esta regulación tiene como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify", dijo en un comunicado, añadiendo que el viernes comunicará su marcha a sus usuarios.
La nueva normativa en Cataluña obliga a contratar los servicios de VTC con 15 minutos de antelación -prorrogables a una hora en Barcelona- e impide a aplicaciones como Uber y Cabify usar la geolocalización de sus vehículos.
La nueva regulación fue acordada después de una  huelga de taxistas y, para el sector de las VTC, supone la "expulsión" de toda competencia al taxi en la segunda ciudad más poblada de España.
En Madrid, los taxistas llevan once días en huelga para conseguir una regulación similar por parte de su gobierno regional que, por ahora, es reticente.
"La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX", denuncia Uber en un comunicado.
"El 98,5 por ciento de los viajes gestionados a través de la app de Cabify están por debajo de los 15 minutos de espera", dijo por su lado la empresa española.
La asociación de empleados del sector Unauto VTC denunció que la nueva ley puede provocar la destrucción de entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo en la región y la desaparición de más de 60 empresas. De hecho, la empresa Vector Ronda, que presta su flota de vehículos a Cabify, anunció el miércoles a su plantilla la próxima puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo para despedir a 1.000 empleados.
CON AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO