¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Uber busca reanudar pruebas de carros autónomos

Esta foto de archivo muestra un modelo de un auto sin conductor de Uber en Pittsburgh, Pennsylvania.

Esta foto de archivo muestra un modelo de un auto sin conductor de Uber en Pittsburgh, Pennsylvania.

Foto:Angelo Merendino / AFP

Siete meses después de suspender pruebas, la compañía pide permisos a autoridades en Pensilvania.

Katherine Patiño
Uber, la plataforma de viajes compartidos, confirmó este viernes que solicitó permisos a las autoridades en Pensilvania, EE. UU,  para reanudar sus pruebas de conducción autónoma en vías públicas, siete meses después de que la empresa suspendiera el proyecto luego de un accidente mortal en Arizona. Según Uber, el software del vehículo autónomo ha mejorado. 
Según un informe de Uber a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. para reanudar las las pruebas la compañía destinará dos empleados en el asiento delantero, dispondrá de un sistema de frenado automático habilitado en todo momento y controlará más estrictamente a los empleados de seguridad.
El accidente que ocurrió en junio, en Tempe, Arizona, fue la primera muerte atribuida a un vehículo de conducción autónoma. Según un policía, un conductor de respaldo al volante de un vehículo de Uber estaba distraído con su teléfono y no pudo maniobrar para evitar que el vehículo golpeara a un peatón que transitaba por la calle. 
El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en un comunicado que la compañía "volverá a la carretera solo cuando hayamos implementado procesos mejorados".
La compañía, de ahora en adelante, contará con un monitoreo de terceros para los controladores de seguridad de respaldo en tiempo real, que establece límites en las jornadas laborales diarias y mejora la capacitación.
El Departamento de Transporte de Pensilvania dijo en julio que estaba emitiendo nuevas pautas sobre dichas pruebas autónomas, pidiendo mayores detalles sobre los procesos. Una vez que revise dichos documentos, el departamento dijo que enviará a las compañías "una carta de autorización". Por su parte, Uber dijo que no reanudará las pruebas hasta que reciba esa carta.
Según el informe publicado por Uber el viernes, una recomendación clave de una revisión interna que se hizo después del choque de Tempe era mejorar el "diseño general del sistema de software" de los vehículos autónomos. Según la compañía se realizaron mejoras en la latencia del sistema, el tiempo de respuesta para una instrucción. "Ahora podemos detectar objetos y actores antes y ejecutar reacciones seguras más rápido", expresó la compañía.
Según dijo la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en mayo el sistema de Uber registró las observaciones del peatón unos seis segundos antes del impacto, pero el sistema no determinó la frenada de emergencia como necesaria hasta 1.3 segundos antes de un impacto.
La compañía aseguró que tiene un nuevo equipo de pruebas de ingeniería de sistemas por separado y planea una junta asesora de expertos de seguridad de manejo autónomo. También indicó que el sistema de frenos, instalado por el fabricante en el Volvo XC90 2017, estará activo cuando se esté probando en vías públicas. 
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO