¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Uber lanza botón de pánico dentro de la 'app'

Uber vende su negocio en el sureste asiático a un competidor local

Uber vende su negocio en el sureste asiático a un competidor local

Foto:Will Oliver/ EFE

La funcionalidad estará disponible en EE. UU. y comunicará directamente con el 911.

La aplicación de movilidad compartida Uber lanzó este martes una nueva funcionalidad para mejorar la seguridad del servicio. Se trata de un 'botón de pánico', con el que los usuarios en Estados Unidos podrán comunicarse directamente con la línea de atención de emergencias 911. 
El anuncio hace parte de las  medidas de seguridad con las que Uber se comprometió este año, según comentó el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, en una entrevista con el portal The Verge.
Según dijo, la nueva funcionalidad pretende ayudar en caso de emergencia puesto que aunque "nadie debería tener que llamar al 911 mientras use un Uber, ninguna forma de transporte está totalmente libre de incidentes". 
El nuevo “centro de seguridad” en la aplicación se desplegará desde el menú de inicio. Allí los usuarios podrán seleccionar la función “Asistencia 911” y llamar. Según la publicación, la característica mostrará la ubicación en tiempo real -mapa y dirección- y podrá compartirse directamente con el operador del 911, inicialmente en algunas ciudades como Denver, Charleston y Naples, entre otras.
El jefe de producto de Uber, Sachin Kansal, dijo a The Verge por un lado que la funcionalidad requerirá no solo dirigirse al centro de seguridad sino también la confirmación del usuario  para poder marcar a la línea de emergencia. Según explicó el ejecutivo la intención sería evitar que se hagan llamadas accidentales al presionar el botón por error. 
Por otro lado, Kansal expresó que el centro de seguridad está pensado para pasajeros, pero que en el futuro próximo la aplicación agregará un 'botón de pánico' similar para los conductores.
"La existencia de estos botones de pánico en la aplicación, podrían disuadir tanto a conductores como a pasajeros de comportarse de mala forma", puntualizó.
Aunque por ahora la funcionalidad, que se probó inicialmente en India, cubrirá solamente a EE. UU., es probable que la empresa decida expandirse a otros países y contactar a los servicios de atención de emergencias locales.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO